red.diariocritico.com
Un preso de Segovia, detenido por captar yihadistas y amenazar con bombas en Madrid y Barcelona
Ampliar

Un preso de Segovia, detenido por captar yihadistas y amenazar con bombas en Madrid y Barcelona

martes 24 de noviembre de 2015, 01:49h
La Policía Nacional ha detenido a un preso en la cárcel de Segovia por captación y adoctrinamiento de internos para convertirse en yihadistas y por amenazar en nombre del Estado Islámico con poner bombas en Madrid y Barcelona, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata del primer detenido en España relacionado con actividades de terrorismo yihadista tras los atentados simultáneos del pasado día 13 en París, que causaron la muerte a 130 personas y más de 300 heridos.

Los agentes de Información se han traslado al Centro Penitenciario Segovia donde el detenido cumple condena para leerle sus derechos, después de una investigación en la que se constató su implicación en actividades de adoctrinamiento y captación para el Estado Islámico y de amenazas con fines terroristas.

En concreto, el arrestado trataba de captar y adoctrinar a internos cuyas condenas estaban a punto de finalizar, pero también de amenazar en nombre del autoproclamado califa del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, según explica Interior en un comunicado.

Se trata de un hombre de origen marroquí y de 42 años, que cumple condena por delitos en el ámbito de la violencia de género. Interior le considera como una persona "totalmente radicalizada".

El preso ha sido arrestado por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Precisamente, a finales de octubre esta misma Brigada detuvo a otros dos presos como supuestos autores del envío, también en nombre del Estado Islámico, de una carta al PP en la que amenazaban a dirigentes del partido, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y advertían de la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.

La misiva fue remitida a la sede del PP a nombre de Esperanza Aguirre, presidenta de este partido en la Comunidad de Madrid.

La carta, escrita en árabe y en español, fue redactada por dos presos, uno de ellos de origen ceutí, cuando coincidieron en la cárcel de Segovia y ambos fueron arrestados en este centro penitenciario y en el del Puerto de Santa María (Cádiz), acusados de un delito de amenazas con fines terroristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios