red.diariocritico.com

Sevilla: El Central acoge este miércoles la semifinal de Baile del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

lunes 23 de noviembre de 2015, 16:34h

El Teatro Central de Sevilla acoge este miércoles día 25 de noviembre la semifinal de Baile del Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. En esta fase del concurso, que dará comienzo a las 21,00 horas, participarán ocho jóvenes procedentes de diferentes provincias andaluzas.

En concreto, según se indica en una nota de prensa, los semifinalistas en la modalidad de Baile son Inés García (Almería); José María Viñas (Cádiz); Eduardo Martín (Córdoba); Cristina Aguilera (Granada); María Vázquez (Huelva); Carlos Camacho (Jaén); Julia Cáceres (Málaga) y Mathilde Fornelli (Sevilla).

Estos jóvenes han sido seleccionados tras la puesta en marcha de una fase de prelimares en la que han concurrido más de un centenar de participantes. En esta fase también se han seleccionado a los artistas que han participado en las semifinales de Toque y Cante

Tras la celebración de esta ronda de semifinales, los seis jóvenes que resulten vencedores competirán en la final que tendrá lugar en el Teatro Góngora de Córdoba, el día 29 de noviembre.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los premios del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema 'Desencaja', una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios