red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio: en el altar del globo amarillo

Las cartas del abuelo Pascasio: en el altar del globo amarillo

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 23 de noviembre de 2015, 12:12h

Muy querida nieta Cristina:

Espero que el triunfo del "macricidio" no te lleve a pensar que eres culpable de la derrota en las urnas del mejor gobierno nacional del último siglo en la República Argentina. En los libros de historia se recogerán los éxitos de tu gestión. El paso del tiempo es el mejor medicamento contra las decepciones que sufrimos a lo largo de nuestra vida.

Los abuelos estamos tristes ya que nuestro candidato era Daniel de Villa Crespo. Ahora, por desgracia, se vienen cuatro años de inmolación democrática de las conquistas en el altar del GLOBO AMARILLO pero ya se sabe que "sarna con gusto no pica". En la búsqueda de una explicación racional al desatino de cambiar certezas por incertidumbres; es muy posible que se detecte una respuesta en la honda crisis identitaria que afecta a millones de ciudadanos.

Los que votaron en contra de sus intereses son los descendientes de los que bajaron de los barcos para labrarse un futuro en la acogedora orilla rioplatense. Los que siempre tuvieron un cacho de pan en la mesa son los dinamiteros de su propio progreso. Aquellos que tienen una educación media o superior son los que votan en contra de la creación de nuevas universidades públicas.

Los que miramos desde lejos y recordando malos tiempos pasados nos quedamos en fuera de juego con la mayoritaria opción elegida. Solamente en la cabeza de los egoístas insolidarios puede caber la idea de que un grupo de empresarios mafiosos puede mantener el actual buen momento económico.

Mi experiencia de viejo emigrante fonsagradino me hace pensar en que el 99% de los votantes son envidiosos que se dejaron envenenar por el 1% de los dirigentes del grupo macricida. ¿Con qué veneno los inocularon? Es un muy conocido lo que usan las clases dominantes para ganar las elecciones a través de sus peones en el partido político que los representa. Se trata de generar un "sentimiento de identidad" que los una contra un enemigo exterior.

Los capos del GLOBO AMARILLO llegan al poder para romperle el orto a millones de argentinos que complacidos se prestan al goce de perder bienestar. No tuvieron que defender ningún programa político porque sus adeptos leen poco o casi nada. Los votantes amarillos se mueven por ataques pasionales en contra de los negros peronistas que viven sin laburar.

Al morfarse el cuentito de que el problema es el choripán que repartís vos, le dejan a los jefes el campo libre para la acumulación de millones que antes se distribuían por todo el país. Volvemos al centralismo administrativo que dejará a las provincias en bolas. Antes una gran parte de los impuestos iban para obras públicas pero ahora van directamente a las cuentas suizas de los especuladores que están esperando la devaluación del dólar para comercializar las toneladas de soja que tienen retenidas.

La pregunta es ¿son tan giles que la ven? El resultado electoral indica claramente que son lo más pelotudo que pueda haber como expresión de voluntad popular. Son incapaces de ver que los mueven como marionetas. Están centrados en putear al "bolita" que ahorra para poder tener una vivienda propia.

Me despido. Te recuerdo que tenés un viaje pendiente a la hermosa aldea de Mazaeda. Recibí el cariño del emigrante que sudó mucho para que su nueva patria fuese un hogar de hermandad en libertad.

Pascasio FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
14 comentarios