red.diariocritico.com
Venezuela y Brasil entre los países con más afectados por desastres naturales
Ampliar

Venezuela y Brasil entre los países con más afectados por desastres naturales

lunes 23 de noviembre de 2015, 15:23h
Venezuela Y Brasil se encuentran entre los países del mundo con mayor número de personas afectadas en los últimos veinte años por desastres naturales relacionados con el clima, según un estudio publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR).
En función del número de fallecidos a causa de este tipo de desastres en proporción al número de habitantes, Venezuela se sitúa como el segundo país más afectado entre 1995 y 2015, por debajo de Myanmar, con 126 muertos por cada millón de habitantes.

Brasil ocupa el séptimo lugar en el listado de países con el mayor número de personas afectadas a nivel mundial en ese mismo período, con 51 millones de perjudicados.

Del total de los 157.000 fallecidos en el mundo entre 1995 y 2015 por inundaciones, 30.239 personas perecieron en Venezuela, casi la totalidad en las inundaciones registradas en el estado de Vargas, Miranda y Falcón en 1999.

Las inundaciones ocurridas en Río de Janeiro en 2011 fueron las más mortíferas en el caso de Brasil, con 900 víctimas mortales.

Según datos del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres (CRED) en los que se apoya el informe de la ONU, los desastres meteorológicos que más incidencia tienen en Venezuela y Brasil son las inundaciones.

Las inundaciones representan por si solas el 43 % de todos los desastres naturales ocurridos en el mundo en la última década.

Para la experta del CRED, Debarati Guha-Sapir, Brasil y Venezuela "no son países pobres" por lo que el impacto de las inundaciones "no es acorde a su nivel de desarrollo".

"Es un hecho inusual. Teniendo la tecnología y los medios humanos para una mejor planificación y prevención de estos fenómenos, ambos países deben hacer mucho más para mejorar la gestión de las inundaciones", comentó a Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })