red.diariocritico.com

Cádiz: El Festival de Música Española estrena las obras de Cátedra Manuel de Falla

domingo 22 de noviembre de 2015, 13:22h

El Festival de Música Española de Cádiz estrena este lunes las composiciones de la Cátedra Manuel de Falla. Finaliza así este curso de análisis y composición tras cuatro encuentros entre los alumnos y los profesores que han dado como fruto estas piezas que sonarán por primera vez públicamente dentro del Festival, organizado por la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería, estas obras de estreno serán interpretadas por Taller Sonoro. El concierto, que comenzará en el conservatorio profesional de música Manuel de Falla a las 19,30 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

La Cátedra de Composición Manuel de Falla es, según han destacado las citadas fuentes, "uno de los instrumentos más valiosos con los que cuentan las nuevas generaciones de compositores actuales".

Su combinación de enseñanza bajo figuras principales del mundo de la composición --Javier Torres Maldonado en esta edición de 2015--, y el "intenso" trabajo compositor-grupo de la mano del Ensemble Taller Sonoro que precede al estreno de sus obras en el Festival de Cádiz, la convierten en "única".

Asimismo, han explicado que, desde su creación en el año 2000, Taller Sonoro ha avanzado en dos direcciones principales: la interpretación de la música más actual con el objetivo de ofrecerla al público español e internacional con el mayor grado de rigor y compromiso, y el apoyo a los jóvenes compositores, ofreciendo el grupo como una herramienta útil y profesional para poder desarrollar plenamente su apuesta creativa.

Además, a las 20,30 horas del lunes, se celebrará uno de los conciertos "más esperados" del Festival: Armonía Concertada: María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich, con el programa De un libro de música de vihuela, intitulado imaginario.

La soprano maría Cristina Kiehr, junto a Ariel Abramovich, y su vihuela de mano construida por Francisco Hervás, lanzan en este programa una hipótesis de cómo imaginan un octavo libro de vihuela, tal y como pudo haberse publicado en Sevilla o Valladolid hacia mediados del S.XVI.

Una selección de madrigales, villanescas, sonetos, fantasías e intabulaciones, adaptadas a la "desnuda verdad de una voz y una vihuela" por dos de sus más exquisitos intérpretes. Será en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz y la entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })