red.diariocritico.com
Angelina Jolie y Brad Pitt hablan sobre su matrimonio y la salud de la actriz

Angelina Jolie y Brad Pitt hablan sobre su matrimonio y la salud de la actriz

martes 03 de noviembre de 2015, 17:05h
Angelina Jolie y Brad Pitt hablaron sobre su matrimonio y cómo los problemas de salud de la actriz han fortalecido más a la pareja, en una entrevista conjunta a la cadena NBC con motivo del lanzamiento de su nueva película "By the Sea".
La actriz aseguró que durante el proceso de postproducción de la cinta descubrió que tenía cáncer de ovario en su etapa inicial y fue entonces cuando decidió extirparse los ovarios y las trompas de falopio, dos años después de someterse a una doble mastectomía.

"Cada mujer vive la menopausia de forma diferente. Sabía que la mastectomía era una operación más importante y con cambios físicos. Lo de los ovarios es más un cambio hormonal y emocional", dijo Jolie en el programa "Today Show".

Acompañada de Pitt, la actriz reveló que la doctora que operó a su madre hace años fue la misma que le extirpó a ella los ovarios y las trompas de Falopio en marzo pasado para prevenir el cáncer, enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía.

"Al parecer mi madre le pidió a la doctora: 'Prométeme que le extirparás los ovarios a Angelie'. Cuando me reuní con ella, lloramos juntas y me dijo: 'Se lo prometí a tu madre, y tengo que hacer esto'", contó la actriz.

En 1999 los médicos diagnosticaron cáncer de ovarios a su madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007 a los 56 años, pérdida que sirvió de inspiración para la cinta, escrita y dirigida por la propia Jolie, que también aparece delante de la cámara junto a Pitt.

El actor, por su parte, contó en la misma entrevista a "Today Show" que se encontraba en Francia cuando Jolie le llamó por teléfono para darle los resultados y se subió directamente a un avión para estar a su lado en un momento tan complicado para ella.

"Fue una de esas cosas en la vida que te unen más (...) y ella lo hizo por nuestros hijos, lo hizo por nuestra familia para que podamos seguir juntos", explicó Pitt, quien admitió que fue un momento de "mucho miedo".

Un análisis de sangre reveló en marzo pasado que la actriz tenía una mutación genética con un riesgo estimado de un 87 % de padecer cáncer de mama y un 50 % de tener un cáncer de ovarios.

Jolie aseguró que su esposo le dejó "muy claro" desde un primer momento que lo que representa una verdadera mujer para él es "su inteligencia, su capacidad y su entrega a la familia, no el aspecto físico".

"Sabía que durante las operaciones él estaría a mi lado y que esto no me haría sentirme menos mujer porque mi esposo no permitiría que esto ocurriera", aseguró la actriz, quien añadió que fue muy bonito afrontar el proceso juntos y poder hablar de ello.

La película "By the Sea", que se estrena el próximo 13 de noviembre en las salas de cine de Estados Unidos, es la tercera cinta de Jolie como directora después de "In the Land of Blood and Honey" (2011) y "Unbroken" (2014).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios