red.diariocritico.com
Itálica revive las costumbres y tradiciones de la antigua Roma

Itálica revive las costumbres y tradiciones de la antigua Roma

martes 03 de noviembre de 2015, 16:26h

El conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, celebra este fin de semana unas nuevas jornadas de recreación histórica para recuperar los rituales, costumbres y tradiciones de la antigua Roma, con especial protagonismo de las exhibiciones de sus temidas legiones.

Estas jornadas, bautizadas como Itálica Viva, coinciden con las Jornadas Europeas de Patrimonio y cuentan con la participación de grupos de recreacionistas de la Legio I Vernacvla, Hispania Romana, Ibidem, la Legio V Hispalense, la Legio VIIII Hispana, la Legio VII Gemina Cohors V Baetica, la Legio XXX Vlpia, el grupo de música greco-romana Skolion y el grupo de teatro Somnus.

Durante esos dos días, se llevarán a cabo numerosas actividades de recreación de la vida civil y militar de época romana en el conjunto arqueológico de Itálica. En concreto, el día 7 de noviembre las actividades se sucederán desde las 9,30 hasta las 20 horas, y el domingo 8 de noviembre, desde las 9,30 hasta las 14 horas.

Las actividades comprenden desde la recreación de un campamento militar, con su sacralización y el "juramento legionario", a exhibiciones de tácticas y maniobras militares, rituales de sacerdotisas, combates entre gladiadores, música greco romana o recreaciones sobre la religión o el papel de la mujer en la sociedad romana.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, salvo en el caso de las actividades en el teatro romano, que requieren reserva previa en: www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios