red.diariocritico.com
Colombia denuncia que líderes del ELN se refugian en Venezuela
Ampliar

Colombia denuncia que líderes del ELN se refugian en Venezuela

martes 27 de octubre de 2015, 18:25h
El comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, aseguró que los líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela y que, “sin duda alguna”, desde ese país imparten instrucciones de ataques como el que dejó 11 militares y un policía muertos el lunes.

En varias entrevistas concedidas hoy a medios locales, el general Mejía explicó que los miembros del Comando Central (COCE) del ELN, encabezados por Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, se encuentran en Venezuela.

En este sentido, explicó en una entrevista con Caracol Radio que esa guerrilla cuenta con unos 3.000 miembros “en armas” y tiene una fuerte presencia en los departamentos fronterizos con Venezuela de Norte de Santander y Arauca, “zonas limítrofes por razones obvias”.

Once soldados y un policía murieron el lunes en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba material electoral de una comunidad indígena recabado durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.

La emboscada se produjo contra una patrulla en jurisdicción del municipio de Güicán, departamento de Boyacá (centro), dentro del Parque Nacional Natural del Cocuy, un páramo de agreste geografía.

Además, en el combate desaparecieron dos soldados identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, cuya “recuperación es la máxima prioridad operacional”, explicó el general Mejía.

En otra entrevista con la emisora Blu Radio, el comandante del Ejército también indicó que los cabecillas del ELN actualmente se encuentran en Venezuela y que “sin duda alguna” desde el vecino país imparten instrucciones de estos ataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios