red.diariocritico.com
El abandono escolar temprano baja más de tres puntos en un año

El abandono escolar temprano baja más de tres puntos en un año

El abandono escolar temprano se situó en el tercer trimestre del año 2015 en el 25,1 por ciento en Andalucía, según datos hechos públicos por el Ministerio de Educación extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que también señalan que en la región la tasa se ha rebajado un 3,4 por ciento con respecto el mismo periodo del año anterior.

En comparación con el segundo trimestre de 2015, el abandono escolar ha bajado un 0,9 por ciento, desde el 26 por ciento. El nivel más alto de abandono escolar temprano se registró en Andalucía en el primer trimestre de 2014, con un 29,1 por ciento. Desde entonces ha descendido cuatro puntos porcentuales.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma con una tasa más alta, solo superada por Baleares, con un 27,7 por ciento. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también presentan una alta tasa de abandono precoz, del 25,2 por ciento.

En el conjunto del país el abandono escolar temprano se sitúa en el 20,3 por ciento en el tercer trimestre, un 0,5 por ciento menos que en el segundo trimestre del año, cuando se situaba en el 20,8 por ciento.

Según estas cifras, el abandono entre los hombres es del 24,3 por ciento mientras que entre las mujeres baja al 16,1 por ciento.

Al comienzo de la legislatura, en el año 2011, el abandono escolar temprano se situaba en el 26,3 por ciento para pasar al 24,7 en el año 2012; al 23,6 por ciento en el año 2013; y al 21,9en el año 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.