red.diariocritico.com
Nacionalidad: el chamuyo del PP

Nacionalidad: el chamuyo del PP

Por Gustavo López Pardo
martes 13 de octubre de 2015, 23:11h

“Chamuyar: Hablar o escribir con intención persuasiva, pero falazmente o sin argumentos sólidos”.

Ayer 12 de octubre Don Alfredo Prada expresó que su partido cumplía con los hijos de los españoles residentes en el exterior, ya que según informan estarían “ampliados los supuestos de adquisición de la nacionalidad española”.

Presentaron la "proposición no de ley" y allí se quedan sin votarla como no lo han hecho en estos cuatro años. De allí que afirmar que ya están “ampliados” es mentir. Enhorabuena sería que lo hicieran, ya que han rechazado la propuesta presentada por el PSOE en el Congreso, defendida por nuestra Compañera Carmela Silva y esperada por todo el conjunto de hijos y nietos de españolas/es que vivimos fuera de España. Para terminar de una vez por todas con todas las discriminaciones.

La acción del pp huele a oportunismo electoral, a mentira demagógica y desesperación política. El PSOE a través de Silva o de Roberto Jimenez, Secretario de Emigración Federal, expresaron reiteradas veces la firme intención y propuesta concreta para resolver el tema de la nacionalidad y del voto rogado. Pero los del partido de la gaviota sólo chamuyan temerosos y desesperados por el fin de la cita con el pueblo español.

El día 17 de octubre realizaremos el tercer coloquio sobre nacionalidad y justicia del reclamo. Y somos muchos, sin distinción partidaria, las/os que tenemos la convicción que finalmente lo lograremos. Ya es tiempo de terminar con el chamuyo.

Gustavo López Pardo

Secretario Organización

PSOE Buenos Aires

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios