red.diariocritico.com

- Maíllo critica el "giro a la derecha" de la Junta con el acuerdo PSOE-A-C's sobre unos presupuestos que "son humo"

martes 13 de octubre de 2015, 20:39h

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este martes que con el acuerdo que han alcanzado PSOE-A y Ciudadanos (C's) sobre el Presupuesto andaluz para 2016, se "evidencia" que el Gobierno de la Junta "ha dado un giro a la derecha", con unas cuentas que, a su juicio, son "humo". Según el acuerdo entre ambas formaciones, las próximas cuentas superará los 30.000 millones de euros, con un crecimiento por encima del 3 por ciento.

En audio difundido por la coalición de izquierdas, Maíllo ha criticado que el acuerdo significa que "el PSOE en Andalucía le compra a Rajoy y al PP la milonga del crecimiento económico", toda vez que entiende que ese crecimiento económico no existe como se demuestra, a su juicio, en que los datos del paro del mes de septiembre arrojen que uno de cada dos parados nuevos en España son en Andalucía, o con unos datos de exclusión de la pobreza que revelan que 189.000 hogares andaluces no perciben ningún tipo ingreso.

Desde esa "contradicción", Maíllo asevera que estos presupuestos "son humo", y que, aunque esperará conocer al detalle la concreción de las cuentas, advierte, "intentan basarse en un aumento ingresos que no se va a dar", lo que supone, como ha alertado, "un incumplimiento de sus objetivos generales antes de iniciarse el debate".

Para IU, estas cuentas revelan que "el giro a la derecha del Gobierno de Andalucía se ha evidenciado" y que el PSOE-A "está muy cómodo con la nueva derecha que representa C's".

"Hoy es mal día para Andalucía", ha lamentado Antonio Maíllo, quien lamenta que el acuerdo alcanzado por el PSOE-A y C's para el próximo presupuesto, "por un lado amenaza al sector público, no se agarran a la situación real de Andalucía, y cuando no tenemos garantía de ver cómo, con una disminución de ingresos, puede haber un aumento del presupuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })