red.diariocritico.com
Ampliar

Preparan apelación a sentencia contra Leopoldo López

martes 13 de octubre de 2015, 19:32h
El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó este martes que prepara la apelación de la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros, que condenó al dirigente de Voluntad Popular a casi 14 años de cárcel y a tres estudiantes bajo régimen de presentación.

“El Tribunal a cargo Susana Barreiros se llevó por delante todos los principios constitucionales, ignoró las declaraciones de los testigos y en la sentencia no explica por qué fueron condenados", aclaró Gutiérrez.

El abogado puso como ejemplo el caso del estudiante Ángel Sánchez. Su sentencia indicó que infringió una ley, pero no especifica cuál. "Estos estudiantes no cometieron ningún delito, además no tenían ni una entrada a una jefatura civil", aseguró.

La ley establece que la defensa tiene derecho a presentar dos expertos, si la fiscalía lo hace. "La justicia venezolana no permitió esto", explicó.

"No se puede condenar a nadie si no hay pruebas (...) Si ese juicio hubiese sido público, medio país estuviera de acuerdo con lo que dijeron los estudiantes", concluyó, al hacer referencia a las declaraciones de los acusados que relataron cómo fueron sometidas a torturas para confesar.

"Esta sentencia pretende condenar el derecho al libre pensamiento y expresión de todos los venezolanos", resaltó Gutiérrez, quien aseguró que en los próximos días presentarán la apelación tal como lo establece la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })