red.diariocritico.com

- Carbonero ve el acuerdo de PSOE-A y C's un "engañabobos" y pide que los presupuestos andaluces "no sean electoralistas"

martes 13 de octubre de 2015, 16:48h

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que el acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos (C's) sobre los presupuestos andaluces de 2016 es un "engañabobos" y espera que las cuentas andaluzas "no tengan el tinte electoralista que tienen los Presupuestos Generales del Estado".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero, quien espera conocer en breve el fondo del acuerdo alcanzado, pide saber "lo antes posible" el contenido del acuerdo, considera que "según lo que se conoce, estos presupuestos parecen la cuadratura del círculo", toda vez que "no es compatible reducir los ingresos de forma importantísima y decir que se va a mejorar la calidad de los servicios públicos y generar empleo; en algún sitio está el truco y el engaño".

Por ello, espera que los presupuestos "respondan a lo que los ciudadanos andaluces votamos en su momento, pues con las elecciones autonómicas hubo una apuesta decidida para que gobernara la izquierda, con políticas progresistas". Por ello, espera que los acuerdos sobre presupuestos "no hagan inclinar las cuentas hacia políticas de la derecha más conservadora, que generen mayor desigualdad".

Para Carbonero, "una bajada indiscriminada de los impuestos va a provocar menos ingresos, cifrados en unos 120 millones de euros, según la estimación de la Junta, además de menos ingresos procedentes del Estado y se pretende con esas políticas cubrir y mejorar la creación de empleo de calidad y mejorar el bienestar; eso sería la cuadratura del círculo, y eso no se da nunca".

Por eso, cree que tal y como está planteado, el contenido del acuerdo que por el momento ha trascendido "es un engañabobos" y considera que "si la apuesta pasa por atomizar más el tejido empresarial poniendo más tenderetes y más puestos ambulantes, ese no es el futuro de Andalucía".

"No veo hacia donde se orientan las cuentas, puesto que, o no conocen lo que hay, o nos quieren vender motos", ha añadido Carbonero, para el que el acuerdo "no hace posible ni visualiza que esto lleve un camino hacia la creación de empleo".

Así, cree que el acuerdo "será más propaganda que efectivo, pues si va a haber menos ingresos, como van a decir que va a invertir en mejorar la calidad de la enseñanza y de la sanidad y que van a dar dinero para pequeñas y medianas empresas; pero, por el contrario, no dicen nada de invertir en economía productiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios