red.diariocritico.com

- Podemos pide que la comisión de investigación no se interrumpa por el 20D y que dé conclusiones provisionales

martes 13 de octubre de 2015, 16:44h

El plan de trabajo que Podemos quiere para la Comisión de Investigación sobre los cursos de formación en el Parlamento andaluz incluye que los trabajos de ésta no se interrumpan "en ningún caso" por la cita electoral del 20 de diciembre, que se vaya informando al menos cada dos semanas de las conclusiones provisionales que se vayan obteniendo.

Así lo ha explicado este martes el diputado de Podemos y vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento, Juan Ignacio Moreno Yagüe, que ha dicho que su primera propuesta de ese plan de trabajo es que la comisión sea "flexible" y "no nos cerremos a un esquema que puede no llevarnos a ningún sitio" sino que se vaya adaptando "según vaya surgiendo la información que aporte la documentación y las comparecencias y declaraciones".

Sobre la continuidad de los trabajos de la comisión durante la campaña electoral, Moreno Yagüe ha defendido que los ciudadanos tienen que ir a votar "sabiendo lo que está pasando y lo que ha pasado".

Además, ha reclamado que la comisión de la que él es miembro dé información a los medios de comunicación y a los ciudadanos al menos cada dos semanas con las conclusiones que vaya obteniendo aunque se traten de algo provisional.

El diputado de Podemos ha señalado que se parte de "mucho trabajo hecho" porque ya hay más de 70 millones de euros "localizados como fraudulentos" y, al respecto, ha demandado los expedientes de esas ayudas irregulares o, en su defecto, que los miembros de la comisión puedan "moverse con libertad por la administración para recabar información y ver los expedientes de forma directa".

Moreno Yagüe ha previsto que el número de comparecientes será amplio ya que al estar muchos de los posibles comparecientes imputados por vía judicial, será necesario recurrir a niveles inferiores de la administración, a personal del cuerpo técnico, y "cada uno de ellos dominará su área, al contrario que cuando comparece un director general, que tiene que dominarlo todo", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios