red.diariocritico.com

- López (PP-A) asegura que la firma del acuerdo sobre los presupuestos muestra que "el bipartito gobierna Andalucía"

martes 13 de octubre de 2015, 16:24h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este martes que la firma del acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos para la inclusión de medidas en la Ley de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 supone la rúbrica de que "el bipartito gobierna Andalucía".

Ha asegurado no tener "duda" de que tras las elecciones generales del 20 de diciembre Ciudadanos "va a pedir" entrar en el Gobierno andaluz y ha previsto que "probablemente" este será un asunto que ya esté incluido en el "pacto" al que este partido llegó con el PSOE para apoyar la investidura de Susana Díaz pero que "tienen que esperar los tiempos".

"No me cabe la menor duda de que lo va a pedir", ha dicho López en declaraciones a los periodistas durante su visita el Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de la localidad sevillana de Gelves, donde ha señalado que la firma pone de manifiesto nuevamente que lo acordado por C's y PSOE "no fue un pacto de investidura" sino "un pacto para un bipartito". La número dos del PP andaluz ha previsto que tras las elecciones generales "veremos muchos episodios más" que confirmen esa alianza.

En esa línea, ha dicho que la firma de hoy, "la vulneración del reglamento cuando se compuso la Mesa del Parlamento o la Presidencia de la comisión de investigación sobre los cursos de formación como un parapeto para amparar a Díaz" son ejemplos que van en el mismo sentido.

"Todos son hechos que responden a órdenes de Díaz. Ella ordena y él acata; lo de hoy solo es la rúbrica y el refrendo de que existe un bipartito", ha concluido López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })