red.diariocritico.com

"Éxito total" del Festival Internacional de Teatro de Cazorla durante el puente

lunes 12 de octubre de 2015, 21:03h

El Festival Internacional de Teatro (FIT) que acoge la localidad jiennense de Cazorla, y que comenzó el pasado viernes, ha sido un "éxito total" durante todo el Puente del Pilar.

Así lo ha manifestado a Europa Press el director del festival, Mario Olivares, que además ha expresado que "a la gente se le ha visto contenta, se le ha visto disfrutar", con lo que, como ha expuesto, "se han cumplido las expectativas en todos los sentidos, pocos años ha habido tanta gente, Cazorla estaba a reventar".

No obstante, los chubascos que han tenido lugar en el municipio jiennense este domingo han obligado a cambiar tres de las actuaciones previstas para este primer fin de semana del FIT, modificando el lugar donde se han desarrollado 'Arpa a la vista', Pablo Carbonell y Josehp Collard. En este sentido, Olivares ha destacado que "aparte del domingo, la lluvia nos ha respetado".

Durante el puente, en el Teatro de Calle han tenido lugar 16 propuestas en espacios inigualables de Cazorla, como las Ruinas de Santa María, las plazas de la Corredera, Andalucía y de la Constitución o el Paseo del Cristo.

La programación de la 19 edición del festival se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, y en esta se darán cita una treintena de grupos, entre los que figuran El Joglars, Los Ulen, el Centro Dramático Nacional o La Fura dels Baus, compañía esta que recibirá el XIX Premio Ciudad de Cazorla.

El 16 de octubre comenzará la programación de sala en el Teatro de la Merced con el espectáculo 'VIP'. El día 22 continuará con la obra 'Lluvia constante', que llevará a las tablas cazorleñas a los actores Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta.

Las representaciones seguirán en noviembre y hasta el 4 de diciembre con más de seis representaciones, a las que se añade la programación de Teatrino, con obras dedicadas a los más pequeños como 'Tarzán, el musical' (Rodetacón Teatro), 'El árbol de mi vida' (Pata Teatro) y 'Alegría, Palabra de Gloria Fuertes' (Teatro de Malta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })