red.diariocritico.com
Los lugares colombinos celebran los 523 años del Descubrimiento de América

Los lugares colombinos celebran los 523 años del Descubrimiento de América

lunes 12 de octubre de 2015, 15:38h

Los lugares colombinos celebran hoy el 523 aniversario de la llegada de la primera expedición de Cristóbal Colón a América, una celebración centrada, principalmente, en Palos de la Frontera (Huelva), donde se encuentran enclaves como el monasterio de La Rábida o el Muelle de las Carabelas.

En esta localidad, tras la misa en honor a Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Iglesia de San Jorge, han tenido lugar los actos institucionales con recepción de autoridades, discursos y ofrendas florales a la estatua de Martín Alonso Pinzón.

Según el alcalde de Palos, Carmelo Romero, "el 12 de Octubre se conmemora un hecho histórico en el que Palos tuvo un papel crucial, algo que se pretende poner en valor y celebrar de forma especial en el municipio".

Otro de los focos de esta celebración se encuentra en el Muelle de las Carabelas, también en Palos, donde se localizan las réplicas de las tres naves con las que Colón partió a América, abiertas a los visitantes.

En el mismo municipio palermo se encuentra, y también abre hoy sus puertas, el "Museo del Descubrimiento" instalado en la Casa de Martín Alonso Pinzón, que es museo desde 2006, y en la que se puede observar la estructura original de la vivienda en la que nacieron y vivieron los tres hermanos Pinzón, Martín, Vicente y Francisco, tres de los principales artífices del viaje a Colón a América y sus posteriores expediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })