red.diariocritico.com

- El PP-A pedirá que Ojeda y "familiares de cargos políticos" que han recibido ayudas acudan a la comisión de investigación

lunes 12 de octubre de 2015, 11:10h

El PP andaluz va a reclamar la comparecencia del exconsejero de la Junta Ángel Ojeda y de "familiares de cargos políticos del Gobierno" que se hayan podido beneficiar del "fraude masivo" en las ayudas a la formación en el marco de la comisión de investigación que se creado en el Parlamento andaluz sobre este asunto y que este martes celebrará su primera reunión tras la sesión constitutiva.

Así lo ha indicado la secretaria general del PP-A, Dolores López, en una entrevista con Europa Press, en la que ha explicado que su formación está trabajando en la elaboración de un listado de posibles comparecientes, teniendo "muy claro", no obstante, que hay personas que "obviamente" tienen que declarar ante este órgano.

López se refería así a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. También ha mencionado a los consejeros de Educación o Empleo que durante el periodo a investigar (desde 2002 hasta la actualidad) hayan tenido competencias en la concesión de ayudas a la formación y a los delegados provinciales.

Si bien, ha indicado que "no solo se trata de que comparezcan personas que hayan podido tener o no responsabilidades políticas, sino también personas que den luz y esclarezcan lo que ha ocurrido". De este modo, ha anunciado que el PP-A pedirá la comparecencia de profesores o alumnos que se han visto "seriamente perjudicados" por este fraude.

La número dos del PP-A ha dicho que no le sorprendería en absoluto que, tal y como ya pasó en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE, se "veten" gran parte de las comparecencias solicitadas por su grupo. "El PSOE no quiere que se sepa la verdad y quien preside la comisión fue concejal del PSOE en La Palma del Condado", ha señalado.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, "A LAS ÓRDENES DE DÍAZ"

López, que se refería así al diputado de C's y secretario segundo en la Mesa del Parlamento, Julio Díaz, ha dicho que esta persona tiene "una función clara" y que las "órdenes se las da Susana Díaz". Según ha indicado, su cometido no es otro que "ampararla, taparla y protegerla a toda costa" en una comisión de investigación que sea "efímera".

Tras destacar que el portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, ha afirmado que no van a vetar la comparecencia de Susana Díaz, pero nunca que la van a apoyar, la secretaria general del PP-A se ha mostrado convencida de que el líder de C's hará "lo que diga el PSOE, tal y como estamos viendo cada día en el Parlamento".

López no descarta un acuerdo entre los grupos para paralizar los trabajos de la comisión de investigación durante la campaña electoral
y ha dicho esperar que este órgano arroje luz como hizo la comisión de los ERE. "Aunque allí no se dirimieron responsabilidades políticas porque el PSOE miró para otro lado, la Justicia avaló el informe del PP-A con las imputaciones de Chaves y Griñán", ha apuntado.

ACUSA AL PSOE-A DE "PONER EL VENTILADOR"

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE-A pueda llamar a declarar a esta comisión a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la dirigente 'popular' ha pedido a los socialistas que "se dejen de excusas para desviar la atención de donde realmente está el foco, que es en el Gobierno del PSOE".

También ante una posible comisión de investigación sobre las ramificaciones del caso Gürtel en Andalucía, ha dicho que la táctica del PSOE-A, incluso antes de que se destapara el caso de los ERE, es la de "poner el ventilador para que nadie pueda descubrir la corrupción y lo que ha hecho el Gobierno de Susana Díaz y los anteriores con el dinero defraudado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })