red.diariocritico.com
La Palma del Condado contará con una ruta teatralizada sobre la figura de Manuel Siurot

La Palma del Condado contará con una ruta teatralizada sobre la figura de Manuel Siurot

lunes 12 de octubre de 2015, 10:58h

La localidad de La Palma del Condado (Huelva) contará con una ruta teatralizada para dar a conocer la figura de Manuel Siurot, --abogado de prestigio que abandonó su carrera para convertirse en maestro de los niños pobres--, el cual nació en este municipio del Condado onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista a Europa Press el alcalde palmerino, Manuel García Félix (PP), quien ha subrayado que la figura de Manuel Siurot es "una gran potencialidad" que La Palma del Condado, a su juicio, tiene que poner en valor.

Por ello, ha subrayado la importancia de esta ruta 'Siurotana', la cual está previsto que comience en noviembre y que sea una empresa, a instancias del Consistorio, la encargada de ponerla en marcha. La idea es que esta ruta se realice una mes al mes y tenga precios populares.

Según ha remarcado el primer edil, se trata de que los visitantes descubran los lugares donde vivió y todos los espacios que son importantes para conocer todo el legado de Manuel Siurot.

Convencido de la importancia de promover y divulgar "todos los atractivos" de La Palma del Condado como los recursos naturales, la gastronomía o la tradición vitivinícola, García Félix ha remarcado, igualmente, las potencialidades de esta localidad en el ámbito cultural y deportivo, recordando que la localidad fue designada Villa europea del Deporte.

Entre otros proyectos para el impulso turístico, el alcalde ha recordado que están pendiente de la compra del antiguo Silo para convertirlo en mirador turístico, centro de visitantes, así como el Consistorio aboga por poner un ascensor panorámico.

En concreto, el alcalde ha explicado que la intención del Consistorio es adquirir el edificio del antiguo Silo para convertirlo en mirador turístico y centro de interpretación.

Estas instalaciones pertenecen a una red de silos que son actualmente propiedad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que cede su uso a las Comunidades Autónomas para la gestión de las compras y almacenamiento de cereales, actuaciones que en la actualidad son prácticamente inexistentes.

El alcalde ha indicado que el ente local "ha llegado a un acuerdo con el FEGA", pero queda pendiente la desafectación del edificio por parte de la Junta ya que el mismo "está afectado para uso agrícola y queremos que la Junta lo desafecte para darle una compatibilidad cultural y turística".

Cuestionado por el coste que supondría esta operación para el Consistorio, ha asegurado que sería "un dineral", pero ha añadido que la voluntad del Ayuntamiento es acudir a convocatorias europeas de fondos Feder. "Nosotros trascendemos a Europa, somos el municipio con más proyectos europeos de la provincia porque creemos en Europa y gran parte de nuestros recursos en materia de desarrollo vienen a través de recursos europeos", ha explicado el regidor.

FESTIVAL DE CINE

Por último, dentro de esa línea de solicitar fondos a Europa a través de proyectos europeos, García Félix ha asegurado que el Consistorio ha concurrido a la convocatoria de los fondos Life-Plus para poner en marcha un festival de cine 'Manuel Summer'.

Ha recordado que el director rodó en La Palma del Condado la película 'La niña de luto', por lo que ha hecho hincapié en lo que supuso esto para la localidad. Por ello, se ha mostrado confiado en que la resolución sea positiva para este festival, el cual servirá para dar visibilidad a la creaciones audiovisuales, principalmente cortometrajes, de autores noveles. Otro de los proyectos que ha presentado el Consistorio palmerino a la convocatoria de Life-Plus se centra en la puesta en marcha de un festival flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })