red.diariocritico.com

Niega "pinza PP-Podemos" y asegura que la "especialista" en pinzas con esta formación es la secretaria general del PSOE-A

Pide a Díaz que se reúna con los líderes políticos para el Presupuesto

domingo 11 de octubre de 2015, 13:16h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que convoque una ronda de reuniones con los líderes políticos de las distintas formaciones para que estos le planteen sus principales propuestas de cara a la elaboración del Presupuesto de la Junta del próximo año.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha asegurado que si Díaz realmente quisiera diálogo y consenso ya habría convocado a los líderes de los partidos. "Pero la realidad es que no ha levantado el teléfono, no ha habido ni una llamada al portavoz del PP-A en el Parlamento ni al presidente del partido", ha apostillado.

La dirigente 'popular' ha dicho que su formación tiene siempre "la mano tendida al diálogo" pero que la presidenta de la Junta va en la línea contraria. A su juicio, "Susana Díaz tiene un problema que se llama Susana Díaz y su ego personal".

"Piensa que está por encima del bien y del mal, y aunque habla de diálogo, los hechos la delatan porque no respeta ni el Reglamento de la Cámara", ha advertido López, quien duda mucho de que la presidenta de la Junta convoque a los líderes políticos para escuchar sus propuestas presupuestarias "dado que cada vez respeta menos la democracia".

LÍNEAS BÁSICAS DEL PRESUPUESTO

López ha explicado que las líneas básicas del Presupuesto de la Junta para su formación deben estar centradas en la "bajada de impuestos, el apoyo a los sectores productivos de cara a la creación de empleo y en poner fin a los recortes en materia educativa, sanitaria y social que se han producido en los últimos años".

En este contexto, la dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que entre el PSOE-A y Ciudadanos (C's) existe un acuerdo "absolutamente en todo", también en materia presupuestaria, desde el mismo día en que Susana Díaz fue investida presidenta de la Junta, gracias al apoyo de la formación naranja.

"Pactan cada semana cómo lo van a utilizar mediáticamente y el circo que van a montar, pero el acuerdo está cerrado desde el día en que Díaz fue investida", ha insistido la secretaria general del PP-A, quien ha preguntado a C's por qué votó en contra de la moción de su partido defendió en el Pleno del Parlamento que recogía propuestas que, posteriormente, han hecho suyas.

Asimismo, tras negar la existencia de una "pinza PP-Podemos" denunciada por el PSOE-A, López ha dicho que los socialistas aplican eso de "di muchas veces una mentira hasta que se convierta en verdad". Si bien, ha añadido que es el PSOE-A el que sabe mucho de pinzas "y a los ayuntamientos me remito", poniendo como ejemplo la ciudad de Cádiz, donde el PSOE apoyó la investidura del representante de Podemos.

"De las pinzas con Podemos quien más sabe es Susana Díaz, que es una especialista, porque el PSOE-A ha apoyado a Podemos en muchos ayuntamientos en los que había ganado el PP", ha defendido la secretaria general del PP-A, quien ha explicado que la relación que su formación tiene con Podemos es la misma que la que mantiene con el resto de partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })