red.diariocritico.com

Asegura que Díaz se irá a Madrid si Sánchez obtiene unos malos resultados porque Andalucía "es lo último en su lista de deseos"

Foto Europa Press
Foto Europa Press

Dolores López: C's entrará en el Gobierno andaluz tras las generales

domingo 11 de octubre de 2015, 13:09h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dado por hecho que Ciudadanos (C's) entrará en el Gobierno andaluz tras la celebración de las elecciones generales el próximo 20 de diciembre, "independientemente de cuales sean los resultados" en estos comicios. "Ahora tienen la orden del señor Rivera de mantenerse como si fueran distantes porque no le conviene todavía que entren en el Gobierno", ha añadido.

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha dicho que no le extrañaría que este sea también uno de los puntos del pacto alcanzado entre ambas formaciones, recordando que el líder de C's en Andalucía, Juan Marín, ha estado durante años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). "Veo a Marín cogobernando con Díaz", ha afirmado.

López ha negado que en sus filas exista temor ante el avance de C's y ha asegurado que los dirigentes de esta formación se han venido arriba tras el "buen resultado" obtenido en las pasadas elecciones catalanas. Les ha recordado que vamos a unas generales y ha defendido que el comportamiento de esta formación en Andalucía está siendo "decepcionante" tras convertirse en "el delfín" del PSOE.

Asimismo, la dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que, en el caso de que el PSOE obtenga unos malos resultados a nivel nacional en las generales, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, intentará liderar el partido "porque hace ya mucho tiempo que tiene una guerra abierta con Sánchez".

"Andalucía es simplemente un trampolín para Díaz y los andaluces están al final de su lista de deseos", ha defendido López, quien ha insistido en que la presidenta de la Junta está "contra todo el mundo que no le ríe sus gracias". "Y Pedro Sánchez no se las ríe", ha apuntado.

"PREFIERO UN PARTIDO QUE NO SEPA VENDER PERO QUE SEPA GESTIONAR"

López asegurado que el PP-A aspira a ser la lista más votada el 20 de diciembre en Andalucía y que aunque les ha tocado una legislatura difícil en la que ha habido que tomar decisiones "duras" por la "herencia de Zapatero" y eso puede pasar "factura electoral", los datos económicos demuestran que "estamos levantado este país mientras otros se dedican a hacer demagogia".

"Prefiero mil veces un partido que no sepa vender pero que sepa gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos que un partido charlatán como el PSOE que ni sabe ni quiere gestionar", ha señalado la secretaria general del PP-A, quien ha anunciado que su partido hará una campaña electoral centrada en explicar "lo que se ha hecho y la intención que tienen otros de volver a tumbar el país".

López ha apostado por una renovación "razonada y tranquila" en las listas del PP, conjugando "juventud y caras nuevas con experiencia" y ha garantizado que su partido no comenzará la elaboración de las listas electorales hasta el próximo mes de noviembre. "Ahora no estamos centrados en eso", ha subrayado la dirigente 'popular', quien ha eludido pronunciarse sobre nombres en concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })