red.diariocritico.com

Jaén: Seis meses de cárcel por agredir a los policías que la protegían de la agresión de su pareja

domingo 11 de octubre de 2015, 12:55h

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado y tres faltas de lesiones a una mujer que arremetió contra los policías nacionales que acudieron a protegerla de la agresión de que estaba siendo víctima en plena vía pública y que tenía como protagonista a la su pareja sentimental.

La mujer, según recoge la sentencia, llegó a coger "fuertemente" a uno de los policías por los genitales para evitar que se llevaran detenida a su pareja que momentos antes le estaba propinando una paliza en pleno centro de Jaén.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 18 de mayo de 2014, sobre las 8,15 horas, cuando la pareja acaba de salir de una discoteca de la capital. Los dos se enzarzaron en una discusión verbal que acabó en agresión física, ya que el hombre empujó a la mujer contra un banco y comenzó a propinarle golpes.

La patrulla de la Policía Nacional que realizaba su ronda localizó a la pareja en el momento en que ella se encontraba tirada en el suelo, mientras que él le propinaba golpes y patadas. Los dos agentes intentaron separarlos y fue entonces cuando la mujer cargó contra los policías para evitar que detuvieran a su pareja.

La situación llegó a tal extremo que una vez que lograron reducir al hombre e introducirlo en el coche en calidad de detenido, la mujer se interpuso en la marcha del vehículo policial. Finalmente, la Policía acabó deteniendo también a la mujer que terminó en la Comisaría.

Los dos agentes precisaron asistencia médica como consecuencia de las lesiones ocasionadas por los dos miembros de la pareja.

La sentencia impuesta se ha alcanzado por conformidad al admitir la pareja su culpabilidad. De esta forma, los dos han resultado condenados a seis meses de prisión por un delito de atentado y tres faltas de lesiones. Además, el hombre deberá cumplir 56 días de trabajos en favor de la comunidad por un delito de malos tratos. También se le condena por el delito de malos tratos a no acercarse ni comunicarse con su pareja durante dos años.

En concepto de responsabilidad civil, los dos acusados deberán indemnizar a la pareja de policías en 340 euros, además de asumir las costas del juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })