red.diariocritico.com

Última en el calendario de ferias de Andalucía

'Pistoletazo de salida' a la Feria de San Lucas de Jaén 2015

'Pistoletazo de salida' a la Feria de San Lucas de Jaén 2015

sábado 10 de octubre de 2015, 11:09h

El Cronista Oficial de la ciudad de Jaén, Vicente Oya, ha pronunciado este sábado el pregón con el que se da el 'pistoletazo de salida' a la Feria y Fiestas de San Lucas 2015 de la capital jiennense, que se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento, Oya ha puesto en su pregón "todo su corazón" y ha expresado "todo lo que significa" para él Jaén "desde todas las perspectivas", con todo su "afecto y alma, y deseando que durante toda la feria prevalezca el espíritu de hermandad".

El pregón ha constado de tres partes, de forma que en la primera de ellas Vicente Oya ha anunciado las fiestas de la ciudad, mientras que en la segunda ha expresado el deseo de que "todo el mundo participe en ellas", y, en la tercera, el mensaje ha estado dirigido a que la feria transcurra en "un clima de humildad", recordando a todas las personas que participan de una u otra manera en su celebración.

Nada más concluir el pregón ha comenzado la cabalgata, este año dedicada al mundo animal, y que ha contado con la presencia de once grupos de teatro y animación, tres carrozas, una compañía de ballet y dos bandas de música. Tras iniciar su recorrido en la Plaza de Santa María y continuar por calle Campanas, la cabalgata ha seguido su recorrido por plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla y Avenida de Madrid hasta esquina con la Virgen de la Cabeza, donde se ha procedido al desmontaje de la misma.

Durante un par de horas, las calles de Jaén "se han llenado de luz, color y buen ambiente", gracias también a los 300 figurantes que han amenizado el recorrido con representaciones infantiles y musicales. La mayoría de grupos de teatro y animación han sido de Jaén --grupo de patinadores, El libro de la Selva, Felinos, ballet 'Mariposas'--; aunque también han participado de otros puntos de la geografía nacional como Castellón de la Plana, con una animación de insectos con música; Burgos --grupo de teatro con música 'Cometas'--; Murcia --con un grupo de animación de piratas bajo el mar y otro sobre 'El encierro'--, y de Cádiz, con el espectáculo 'Injusta' y 'Safari loco'.

La inauguración oficial de la Feria y Fiestas de San Lucas ha concluido con el tradicional encendido de la iluminación por parte del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Cultura y Turismo. Este año con más puntos de luz, en total 916.700 repartidos entre la portada principal, con 13.000, 20 pórticos con 691.200 y 17 arcos con 212.500 puntos de luz. Como novedad, este año la portada principal tiene motivos florales que evocan el aire festivo de la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })