red.diariocritico.com

El Festival Monkey Week acoge la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

sábado 10 de octubre de 2015, 11:06h

eis grupos andaluces participarán en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará este sábado y el domingo, en el transcurso del festival de música independiente Monkey Week de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En concreto, el escenario Desencaja ubicado en la Plaza Alfonso X, acogerá este sábado entre las 18,30 y las 21,30 las actuaciones de las bandas sevillanas Tremolina y El Imperio del Perro, y la granadina Dolorosa; y el domingo, en el mismo horario, las de la malagueña Unsuspected, la sevillana Young Forest y la gaditana Holograma, según detalla la Junta en una nota.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ que enmarca 14 certámenes de creación. Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras, a través de eventos como son la Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week.

Sobre el la modalidad específica de Pop, las bases contemplan la grabación y edición de un CD promocional, con música de los dos grupos ganadores. Asimismo, el premio incluye una gira de actuaciones con un mínimo de tres conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en diferentes salas de conciertos de Andalucía, recibiendo un máximo de 2.000 euros por concierto.

En relación con el Festival Monkey Week, en cuya programación se enmarca el certamen del IAJ, se trata una cita "fundamental" para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación Provincial de Cádiz.

Un año más, uno de los apartados fundamentales de la programación es el Circuito de Showcases Fundación SGAE que contará con propuestas musicales procedentes de México (Carmen Costa, y AJ Dávila & Terror Amor); Chile (Jayu, Vuélveteloca y Fuma&Baila); Colombia (Okraa); Luxemburgo (Napoleon Gold); Suecia (Sudakistán, Lucern Raze, The Bongo Club); Inglaterra (Groves); Portugal (Equations) y EE.UU. (Riske Zéro y Robbie & Seth Beg Forgiveness).

A la representación nacional se suman bandas nacionales como Kitai, 51 Grados, The Garage Players, Milk It, The Bloop, Los Peces Barba, Santacruz, Surfin' Beards, The Loud Residents, The Purple Elephants, Zea Mays, Anari, Revolta, Ramírez, Los Vinagres, Cheetah Brava, Astrolabio, Los Bélmez, Octubre, Betamotion, Victoria Ford, Toulouse, John Gray, Lois, Bye Bye Lullaby, Los Marañones, Lebowsky, Flecha Valona, Club Del Río, Tu Otra Bonita o The Tractor.

Además, el apartado nacional ofrece algunos showcases especiales, como el que protagonizará Mikel Erentxun, junto a Joaquín Pascual y Paco Loco. En total, 196 actuaciones entre las que destacan las de Steve Wynn; Pájaro, que presentará un adelanto de su próximo disco; Niño de Elche, que ofrecerá para la ocasión el repertorio de su trabajo 'Voces del extremo'; y la conjunción de andaluces Julio de la Rosa, Chencho Fernández, y Grupo de Expertos SolyNieve.

Por otra parte, el apartado de la programación FlaMonkey, enfocado a jóvenes valores del flamenco actual, y organizado colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, incluirá las actuaciones de José Torres Trío, Proscritos DF, Gero Domínguez, Quentin Gas y Los Zíngaros, Inside y Proyecto Sinergia.

Finalmente, la programación del Monkey enmarcará además el Mercado Profesional Monkey Market y las Jornadas Profesionales Monkey Brain, que tendrán lugar un año más en el marco de las Bodegas de Osborne y que este año apostarán por fomentar aun más las sesiones de networking entre profesionales nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })