red.diariocritico.com

'Jazz en noviembre' trae al Central tres orquestas del género y el certamen de percusión Drumfest

viernes 09 de octubre de 2015, 17:53h

El Teatro Central de Sevilla acoge entre el día 12 y el 15 del próximo mes una nueva edición de 'Jazz en noviembre'. En línea con el resurgimiento del género orquestal en este género, el ciclo que cada año dedica la Consejería de Cultura a esta música de raíz afroamericana propone este año tres combos jazzísticos: Blue Asteroid (día 12), Maria Schneider Jazz Orchestra (día 13) y Ernesto Aurignac Orchestra (día 14).

Por su parte, y según un nota de prensa, el día 15, de 11,00 a 19,30 horas, tendrá lugar el Tam TamDrumFest, una reunión de grandes bateristas mundiales, entre los que destacan Mike Johnston (Mikeslessons.com) o la joven intérprete británica Cherisse Osei (Bryan Ferry, Mika). La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), que organiza el evento, tiene ya a la venta entradas a precios reducidos para la reserva de los tres conciertos.

El jazz orquestal reverdece los últimos tiempos merced a un grupo de compositores dotados de arrojo, un amplio marco de referencias y un preciso manejo del medio. Maria Schneider capitaliza esta renovación, habiendo sido calificada su última producción, 'The Thompson Fields', como obra maestra. Ernesto Aurignac goza de similar unanimidad. Su calidad instrumental se concentra en la edición de su álbum 'Uno'. Arrojo y seguridad semejantes ha demostrado Jorge Moreno al iniciar Blue Asteroid Records, el primer sello de Sevilla íntegramente dedicado al jazz y convertirlo en casa de los jazzmen andaluces.

La guinda a ese pastel jazzístico es la celebración del Tam Tam Drumfest, un festival de baterías y percusión al que acuden maestros del instrumento como Dennis Chambers o Wolfgang Haffner, aunque también nuevos talentos como Mike Johnston o Cherisse Osei. ¿Qué ocurre cuando dos orquestas, un asteroide lleno de bandas de jazz y una celebración de la batería se juntan? 'Jazz en Noviembre' en el Teatro Central de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios