red.diariocritico.com
Exilio rechaza pacto de respeto a resultados electorales propuesto por Maduro
Ampliar

Exilio rechaza pacto de respeto a resultados electorales propuesto por Maduro

jueves 08 de octubre de 2015, 19:29h
El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami (EE.UU.) "desconfía" del pacto propuesto por el presidente Nicolás Maduro sobre respeto a los resultados de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, por lo que instó a la oposición a no firmarlo.
La organización expresó en un comunicado que dicho acuerdo solo funcionaría si el Gobierno de Venezuela corrige "de manera clara y precisa las ventajas que lleva a cabo constantemente el régimen como el uso abusivo de la propaganda, de los presupuestos e instituciones del Estado".

Veppex expresó su "absoluta desconfianza" a la proposición realizada por el presidente Nicolás Maduro con motivo de los comicios parlamentarios previstos en Venezuela para el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, instó a que sean parte del proceso organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo, que vigilen y hagan respetar los resultados del proceso electoral.

Maduro se mostró el martes dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.

El grupo del exilio solicitó a los candidatos de la oposición aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmar ese acuerdo y expresó también su desconfianza de la "independencia y autonomía" del CNE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios