red.diariocritico.com
Maduro acusa a 'derecha maltrecha' de ataque a estación eléctrica

Maduro acusa a "derecha maltrecha" de ataque a estación eléctrica

jueves 08 de octubre de 2015, 16:49h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que opositores a su Gobierno atacaron una estación eléctrica en el fronterizo estado Táchira como parte de un plan "terrorista" con fines electorales.
"Yo lo alerté hace una semana, tenemos una derecha maltrecha que no está haciendo campaña electoral, su única campaña es la violencia, el terrorismo, su campaña es invisible, es hacerle daño al pueblo", dijo Maduro en una alocución transmitida obligatoriamente por radio y televisión tras informar del ataque.

El mandatario dijo que la noche del martes, la subestación eléctrica de Vega de Aza en el estado Táchira, municipio Torbes, estalló producto de un ataque ejecutado por "elementos de la derecha", que ocasionaron la perdida total de los equipos.

Maduro sostiene la tesis de que este presunto ataque es parte de un plan de sectores que se oponen a su gobierno y que pretende sabotear el servicio eléctrico para que el pueblo "traicione" a la llamada revolución bolivariana en las venideras elecciones parlamentarias.

El daño, dijo Maduro, ocasionó perdida total y afecto el 50 por ciento de la energía que se entrega al estado Táchira, dejando sin servicio a nueve municipios.

La recuperación y sustitución completa de los transformadores durará 10 días, aseguró el mandatario.

Maduro pidió a los venezolanos estar alerta luego de asegurar que durante su viaje a Nueva York, para participar en la 70 Asamblea de la ONU, las autoridades abortaron un supuesto ataque con bomba en la planta de estación eléctrica conocida como Tacoa.

El ministro de Energía, el general Luis Motta Domínguez, informó que todo apunta a que el ataque se registró el martes a las 20.43 hora local (1.13 del jueves GMT) fue producto de un "sabotaje".

El ministro indicó que han sido detenidas dos personas que están siendo sometidas a interrogaciones por lo que esperan tener al responsable tras las rejas dentro de las próximas 48 horas.

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la explosión "a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho", según un comunicado.

El Gobierno venezolano ha culpado en varias oportunidades a la oposición venezolana de supuestos atentados a estaciones eléctricas y petroleras, y ha iniciado investigaciones al respecto de las que no se conocen, hasta ahora, resultados ni responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios