red.diariocritico.com

DÍAZ LE AFEA SU PLANTE CON LOS "ANTISISTEMA"

Moreno urge a Susana Díaz a poner fin al 'lío' en el Parlamento

Moreno urge a Susana Díaz a poner fin al "lío" en el Parlamento

jueves 08 de octubre de 2015, 15:55h

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reprochado este jueves al PP-A que ayer abandonara el Pleno del Parlamento, junto a una formación como Podemos, que se ha declarado "antisistema", mientras que el dirigente de los populares, Juanma Moreno, le ha pedido que ponga fin a los "líos" en la Cámara y le ha advertido de que no permitirá que convierta a esta comunidad en una "república bananera".

Díaz y Moreno han protagonizado este jueves ante el Pleno del Parlamento un tenso debate, en el que la presidenta ha criticado los "acuerdos" del PP-A con Podemos en Andalucía "para destruir la vida parlamentaria y para dinamitar el Parlamento".

Susana Díaz ha indicado que los socialistas han soportado todo el verano que se les llamara "radicales" porque en algunos lugares gobiernan con el apoyo de Podemos o viceversa. "Nosotros llegamos a acuerdos para gobernar, pero ustedes llegan a acuerdo para destruir la vida parlamentaria y para dinamitar el Parlamento", ha dicho Díaz a Moreno.

La presidenta ha manifestado que los diputados populares le hubieran hecho un favor a este país si se hubieran ausentado en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha señalado que la actitud de abandonar el Pleno del Parlamento y de querer saltarse las leyes no le extraña de una fuerza política como Podemos, que ha dicho con claridad que las leyes que no le gustan se las va a saltar, pero sí le extraña que un partido como el PP, el que clama a Artur Mas que cumpla la ley, pretenda saltársela en la Cámara andaluza.

RETORCER EL REGLAMENTO

Por su parte, Juanma Moreno ha preguntado a la presidenta por qué se empeña en "retorcer" el Estatuto de Autonomía, el Reglamento del Parlamento y hasta la propia Constitución, simple y llanamente, para que no se pueda debatir la proposición de ley del PP-A en materia fiscal. "¿A qué le tiene miedo señora Díaz?", ha preguntado Moreno, a lo que la presidenta le ha respondido que "miedo a nada y a usted menos".

El dirigente popular ha aludido a la "barbaridad que han propiciado" PSOE-A y Ciudadanos impidiendo el debate de propuestas de ley de la oposición, como para que grupos tan "distantes ideológicamente", como son PP-A, Podemos e IULV-CA, coincidan "en la defensa de algo que tiene que ser sagrado en esta Cámara, como son la libertad y pluralidad democrática".

Ha pedido a la presidenta que "acabe de una vez con este lío" en el Parlamento y se dedique realmente a dar respuesta a las demandas de los andaluces. Se ha mostrado convencido de que Díaz tiene "miedo" y "pavor" a la iniciativa libre de todos y cada uno de los miembros de la Cámara.

"Le exijo que se ocupe más de gobernar a los andaluces y menos de enredar en el Parlamento y que acabe ya con el lío monumental en el que nos ha metido en esta Cámara, simplemente porque usted tiene miedo a la democracia, a la pluralidad y a la iniciativa de la oposición", ha el líder del PP-A a Díaz.

Asimismo, ha denunciado que Díaz puso en la Mesa de la Cámara a tres "pesos pesados" del PSOE, saltándose el "principio de neutralidad que tiene que tener una institución, y lo ético y estético". Ha criticado que mantenga como presidente del Parlamento a alguien que es secretario general de los socialistas de Córdoba, con lo que se garantiza "el ordeno y mando" y que se "cuadre cuando llame dando una orden para amordazar" la Cámara.

"Usted no tiene límites en su afán de amordazar a este el Parlamento y son capaces hasta de alterar las actas de la Mesa para ocultar un atropello a la legalidad", ha apuntado Moreno, quien ha querido dejar claro que no va a permitir que Díaz convierta a Andalucía y esta Cámara en "una república bananera de tercera", porque ello supondría un daño a la democracia y a esta tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })