red.diariocritico.com
Maldonado comparecerá en el Parlamento sobre la gestión de los fondos Jeremie

Maldonado comparecerá en el Parlamento sobre la gestión de los fondos Jeremie

jueves 08 de octubre de 2015, 15:46h

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este jueves que la agencia IDEA va a aportar "en los próximos días" los informes pertinentes y la documentación necesaria para clarificar la gestión de los fondos Jeremie, después de que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado abrir una nueva causa para investigar la gestión que la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), dependiente de la Junta de Andalucía, realizó de 185 millones de euros de los fondos europeos Jeremie concedidos a distintas empresas entre los años 2007 y 2013.

En la sesión de control en el Pleno, y en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, Maldonado también ha anunciado que comparecerá a petición propia ante el Pleno de la Cámara para explicar la situación en la que se encuentran estos fondos, mientras que el popular ha criticado que se haya conocido "otro escándalo, otro fraude, y que la Junta vuelva a estar bajo sospecha" por este asunto.

De su lado, Sánchez Maldonado ha afirmado que el Gobierno andaluz va a actuar "desde la plena disposición para aclarar y rebatir, si llega el caso, cuantas afirmaciones se recogen en el atestado policial y en la solicitud del Ministerio fiscal".

Así las cosas, en los próximos días IDEA aportará a la Fiscalía los informes pertinentes y la documentación necesaria para clarificar la gestión de estos fondos.

De la misma manera, Sánchez Maldonado ha defendido que en el informe de la Cámara de Cuentas "no aparece ninguna irregularidad, sino observaciones y recomendaciones", y que la adjudicación de Soprea siguió los cauces legales cuando fue elegida mediante concurso público y cuando contaba con un informe favorable de los servicios jurídicos de la Junta.

PP-A PIDE QUE COMPAREZCA DÍAZ

Por su parte, el portavoz del PP-A ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que haya "mentido" sobre este asunto, y ha esgrimido ediciones del BOJA de 2015 para afirmar que, como negó la socialista, el caso va más allá de 2011; de manera que le ha exigido que sea ella la que dé explicaciones a los andaluces en la tribuna del Parlamento.

Rojas ha censurado que esos fondos hayan terminado en "empresas de exaltos cargos del PSOE-A, que se dedicaban a dar mítines al mismo tiempo que recibían fondos Jeremie", por lo que afirmado que "Ojeda no era la excepción, era una regla", y ha preguntado a la Junta "dónde está el dinero defraudado y qué investigación al respecto está haciendo el Gobierno andaluz".

"El Gobierno de Susana Díaz está batiendo todos los récords del fraude habidos y por haber", ha censurado Rojas para referirse a "las minas, los contratos en sanidad o los fondos europeos". De esta manera, entiende que "aquí no hay cuatro golfos, sino un ejército de aprovechados y corruptos que viven en la ciénaga que han creado en Junta".

De esta manera, el popular ha puesto el acento en que "no hay un sólo fondo de reptiles, sino que hay fondos de reptiles por todos sitios", cuando le ha reprochado a la Junta que en los dos últimos años, "cuando se han multiplicado los casos de corrupción", "no la ha combatido, ni se han quitado mochila, sino que se ha puesto una más grande".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios