red.diariocritico.com
El Burgo recrea la historia del bandolerismo

El Burgo recrea la historia del bandolerismo

jueves 08 de octubre de 2015, 14:03h

El municipio malagueño de El Burgo celebrará desde este viernes hasta el lunes la cuarta edición de su Pasión Bandolera, una recreación histórica dedicada al bandolerismo en la serranía de Ronda y los modos de vida de la sociedad de mediados del siglo XIX.

Así, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de aproximación a lo que era la vida cotidiana de la época protagonizado por los propios vecinos de la población, según ha indicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la localidad, José Joaquín García.

Ruiz Espejo ha destacado la importancia de esta iniciativa del Ayuntamiento burgueño que contribuye a fomentar el turismo e impulsar la economía local poniendo en valor la historia y las tradiciones propias junto a los actuales recursos naturales, culturales y paisajísticos del entorno.

Asimismo ha valorado la calidad y atractivos de esta celebración, consolidada en el calendario cultural y de ocio de la provincia; y también su poder dinamizador de la economía desde la sostenibilidad y su carácter divulgativo y de promoción de la zona.

Igualmente, ha relacionado la consolidación y el éxito de la celebración con la implicación de alrededor del 80 por ciento de la población. En este sentido, más de 200 personas actúan en las escenificaciones callejeras y recreaciones en las casetas del denominado Poblado Bandolero.

Desde este viernes visitantes y vecinos podrán disfrutar en las calles de El Burgo de este espectáculo que incluye una veintena de escenificaciones del relato de Agustina, la capitana de los bandoleros; del desfile de peñas de recreación histórica bandolera, escenas callejeras de robos, atracos y secuestros así como degustar platos y productos de la zona y la época en los establecimientos del poblado y conocer herramientas, objetos, indumentaria y usos propios de ese tiempo histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios