red.diariocritico.com

Con los actores Adrián Lastra y Roberto Álvarez en los papeles protagonistas

'El discurso del rey' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla bajo la dirección de Magüi Mira

jueves 08 de octubre de 2015, 09:39h

La oscarizada película 'El discurso del rey', ganadora de cuatro estatuillas de la Academia de Hollywood, se lleva por primera vez a los escenarios bajo la dirección de Magüi Mira y la producción de José Velasco, y podrá verse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde este jueves 8 al 11 de octubre.

Con los actores Adrián Lastra, como Jorge VI, y Roberto Álvarez, en el papel de su logopeda, la obra recrea la película de Tom Hooper que en la 83º entrega de los premios Óscar se hizo con varios galardones más importantes: el premio a la mejor película, al mejor director (Hooper), al mejor actor (Firth) y al mejor guión original (Seidler). El guión de David Seidler ha sido adaptado para la escena por Emilio Hernández, se indica en una nota de prensa.

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI, en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho histórico destacado sino que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la amistad de dos hombres corrientes que buscan la superación, en el amor incondicional, en el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra.

Los actores Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín completan el reparto de 'El discurso del rey', que podrá verse jueves, viernes y sábado a las 20,30 horas y el domingo a las 19,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios