red.diariocritico.com

Tras este inauguración, el Centro Cajasol acogerá a Tía Juana 'la del Pipa', Tomasa 'La Macanita', Olga Pericet o David Lagos, entre otros

Asunción Demartos inaugura el otoño del Ciclo 'Jueves flamencos' con su espectáculo 'Retales'

Asunción Demartos inaugura el otoño del Ciclo 'Jueves flamencos' con su espectáculo 'Retales'

jueves 08 de octubre de 2015, 09:35h

Asunción Demartos inaugura este jueves 8 de octubre el otoño del Ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol con el estreno de 'Retales', un espectáculo en cuatro movimientos coreográficos distintos en sentido y forma, con los que la artista se identifica y retrata.

Así, 'Retales' está compuesto por las piezas 'Ensueño', finalista en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid; 'Bajo la luna', inspirada en 'Claro de luna' de Beethoven y una de sus coreografías más vanguardistas; 'Eterna sombra', adaptación de un poema de Miguel Hernández perteneciente a 'Viento del pueblo'; y 'Detablao', que en la búsqueda de la raíz representa la coreografía más desgarrada en tradición del espectáculo.

Demartos estará acompañada sobre el escenario del Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña por la guitarra de Ramón Amador, los vientos de Diego Villegas, el cante de Alicia Gil, la poesía de Nieves Peña y al baila la acompañará Carlos Carbonell.

Tras esta inauguración, el otoño 'Jueves flamencos' acogerá las actuaciones de otros artistas como Tía Juana 'la del Pipa', Tomasa 'La Macanita', Olga Pericet, Manuel Ríos, Juan Requena, David Lagos y Melchora Ortega, Joaquín Grilo, Joaquín 'El Zambo' y los jóvenes Rocío Crespillo, Álvaro Mora e Irene Rueda.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultura Cajasol de la calle Laraña y comienzan a las 21,00 horas. Las localidades y abonos pueden adquirirse en la taquilla den centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios