red.diariocritico.com
María Corina a Tibisay Lucena: Sí, es cuestión de votos y por eso exigimos contarlos todos
Ampliar

María Corina a Tibisay Lucena: Sí, es cuestión de votos y por eso exigimos contarlos todos

miércoles 07 de octubre de 2015, 21:17h
María Corina Machado respondió este miércoles a las declaraciones recientes de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que las elecciones se ganan con votos. La líder de Vente Venezuela aseguró que, precisamente por eso, “le exigimos que se cuenten todos los votos el próximo 6 de diciembre”.

“Tibisay Lucena dice que el CNE cuenta con votos y que las elecciones se ganan con votos. Tiene razón: es cuestión de votos y no de encuestas, por eso le exigimos que tienen que contarse todos”, fueron sus palabras.

La diputada señaló que si las autoridades electorales no quieren que se hable de fraude de cara a las próximas elecciones parlamentarias, deben cumplir con las condiciones electorales mínimas para evitar la trampa.

Y le reiteró: “Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”.

Machado criticó que a la rectora Lucena le preocupe que se hable de fraude y trampa, pero no acepte observación electoral calificada por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“Si no quiere que se hable de fraude, invite a los observadores internacionales calificados y abra todas las cajas el 6 de diciembre”, exigió, al tiempo que cuestionó el uso obsceno de recursos del Estado para la campaña electoral del oficialismo, como lo demostró Nicolás Maduro al anunciar vía Twitter, en mayo pasado, que cedería su espacio en el “canal de todos los venezolanos” para la campaña de los candidatos oficialistas.

La multiplicación de las mesas

María Corina Machado también denunció cambios imprevistos en el Registro Electoral Definitivo del CNE, a escasos dos meses de la realización de los comicios parlamentarios.

“Están eliminando y poniendo mesas electorales nuevas y nos enteramos hace apenas una semana. Explique, justifique y aclare estos cambios, señora Lucena”, emplazó la asambleísta.

La dirigente denunció que esto ocurrió en dos centros electorales de El Valle, circuito 4 del Distrito Capital. “En la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez se pasó de dos mesas a siete mesas. Lo mismo ocurrió en el Liceo Ecológico Nacional Bolivariano General en Jefe Alberto Müller Rojas, donde ya no hay una mesa, sino siete. Son alrededor de 3 mil electores nuevos”, dijo.

María Corina Machado finalizó subrayando que “el fraude se combate antes, durante y después del 6 de diciembre. Si pretenden que nos quedemos callados, se equivocan. Somos mayoría y lo vamos a demostrar, pero que se cuenten todos y cada uno de los votos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios