red.diariocritico.com
La ROSS ofrece su cuarto programa de abono bajo el título 'Sombras de España'

La ROSS ofrece su cuarto programa de abono bajo el título 'Sombras de España'

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:59h

La temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece este jueves 8 y el viernes 9, a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, el cuarto programa de su ciclo sinfónico bajo el título de 'Sombras de España'.

Según se indica en un comunicado, la Sinfónica interpretará en esta ocasión el Curpus Christi en Sevilla de Isaac Albéniz, en la versión para vientos de Lucien Cailliet; Las Danzas nocturnas de Don Juan Quixote, para violonchelo y orquesta de Aulis Sallinen --con la intervención del joven y prometedor solista Víctor García García--; y por último la Suite de Carmen de Bizet, en versión para percusión y cuerda de Rodión Shchedrín.

Asimismo, la ROSS recibe en su podio por primera vez al director Vahan Mardirossian. Se interpreta también por primera vez la versión de Lucien Cailliet del Courpus Christi en Sevilla, que lleva, a su vez, arreglos de José Colomé hechos este mismo año 2015. Con anterioridad, la Sinfónica ha interpretado en muy diversas ocasiones esta obra en las versiones de Guerrero y de Fernández Arbós.

Por su parte, Las Danzas nocturnas de Don Juan Quixote de Aulis Sallinen fueron interpretadas en la temporada 05/06 con Gustav Rivinius al chelo y la dirección de Petri Sakari, y la Suite de Carmen de Bizet, en versión de Rodión Shchedrín, se había interpretado una sola vez antes, en la temporada 91/92 con Vjekoslav Sutej, en la ya inexistente Sala Apolo de Sevilla.

Además, el público podrá asistir a las conferencias pre-concierto que se celebran los mismos días de actuación, jueves 8 y viernes 9, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, en las que se disertará sobre los autores y las obras a interpretar.

Esta semana el conferenciante será Juan Luis Pérez García, director de Orquesta y profesor de Fundamentos de Composición y Música de Cámara. Ha sido igualmente director del Coro de la Universidad de Sevilla y fundador del Grupo de Música Contemporánea de Sevilla así como de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Sevilla. Es colaborador habitual, desde su creación, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que ha trabajado en conciertos de abono, giras, conciertos para niños, grabaciones, programación, etcétera.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios