red.diariocritico.com
Fallece la bailaora sevillana Remedios Nieto, 'Loli Flores'

Fallece la bailaora sevillana Remedios Nieto, 'Loli Flores'

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:31h

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha lamentado el fallecimiento de la bailaora sevillana Remedios Nieto, más conocida como Loli Flores, y ha trasladado su pésame a "la gran familia del flamenco" y, en particular, a la Escuela Sevillana de Baile.

Loli Flores, nacida en Sevilla en 1953, debutó en público a los diez años en esta ciudad y sus maestros fueron Matilde Coral, Enrique El Cojo y Eloísa Albéniz. Además de formar parte de diversos elencos artísticos y tablaos andaluces, perteneció al cuadro del tablao madrileño El Café de Chinitas. En 1971, obtuvo el premio Pastora Imperio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

A lo largo de su vida bailó en numerosos países y formó parte de la compañía del guitarrista Paco Peña. Está considerada una de las más destacadas artistas en su género y en estos últimos años ejerció la enseñanza de su arte en Sevilla. Entre sus ultimas actuaciones figura una colaboración dentro del programa 'Flamenco Viene del Sur', de la Consejería de Cultura, el 1 de abril de 2014.

Aguilar ha destacado su proyección internacional y, en rueda de prensa, le ha dado su adiós "desde el corazón y con pesar: a una artista como ella se le dice 'hasta luego', porque en el ámbito del flamenco se queda en esta gran familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })