red.diariocritico.com
Maduro dice que es un 'abuso' que Kerry diga que democracia venezolana es imperfecta
Ampliar

Maduro dice que es un "abuso" que Kerry diga que democracia venezolana es imperfecta

miércoles 07 de octubre de 2015, 16:01h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que es "un abuso" que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, haya dicho que la democracia venezolana es "imperfecta" y reiteró que "nadie debe estar hablando" de su país.
"¿Democracia imperfecta? Es un abuso decirlo, por eso comparto el espíritu de los mensajes emanados de nuestra canciller (Delcy Rodríguez) rechazando, repudiando, el intervencionismo de estas declaraciones, esta agresión", dijo el presidente durante su programa "En contacto con Maduro".

El gobernante señaló que las declaraciones que ofreció ayer Kerry sobre Venezuela desde Chile se debieron a un "acoso" al que fue sometido durante una entrevista que ofreció a un canal chileno y que pese a esa presión el secretario de Estado "fue muy diplomático", lo que, sin embargo, no lo exonera de culpas.

"De todas maneras se metió con Venezuela y nadie debe estar hablando de Venezuela. ¿Por qué John Kerry va a hablar sobre Venezuela o cualquier funcionario de los Estados Unidos? Y que una democracia imperfecta, eso le corresponde decir a los venezolanos", indicó.

La canciller venezolana rechazó "por infundadas" las declaraciones que Kerry emitió sobre las elecciones parlamentarias del país caribeño que se celebrarán el 6 de diciembre de las que señaló serán "la vara para medir qué tipo de democracia es" Venezuela.

En la entrevista, Kerry dijo que Venezuela es un país que atraviesa "grandes dificultades" y que es un ejemplo de una "democracia imperfecta".

Rodríguez dijo en su cuenta en Twitter que el sistema electoral de Estados Unidos "mucho tiene que aprender del venezolano" y apuntó que el registro electoral del país norteamericano "está fundado en discriminación".

"Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EE.UU ni siquiera eligen a su Presidente directamente", dijo Rodríguez en otro mensaje al que siguió la aseveración de que el sistema político venezolano "está fundado en la democracia protagónica del pueblo".

El pasado domingo Maduro dijo que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos".

El gobernante venezolano se preguntó si es sincera la intención de su colega estadounidense, Barack Obama, de mejorar la relación bilateral, como dijo que se lo ha hecho saber, pero le recriminó que aún no conceda el beneplácito de estilo como embajador a Maximilian Arveláez, quien ejerce en Washington como encargado de negocios.

"¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito, algo tan sencillo para demostrar aunque sea un gesto de respeto? ¿Está esperando el 6 de diciembre y actuar recién cuando ganemos (las elecciones legislativas de ese día)?", se preguntó.

Venezuela y EE.UU. se encuentran sin representación diplomática a nivel de embajadores desde 2010 y, desde entonces, las relaciones han pasado por varias etapas de fuertes desencuentros.

Desde principios de año, sin embargo, se han producido aproximaciones entre los dos países a través del consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, aunque la vía de la reconciliación se ha visto obstruida por críticas mutuas que surgen desde los dos Estados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios