red.diariocritico.com
Según Bloomberg, Diosdado utiliza la crisis para posicionarse como candidato presidencial
Ampliar

Según Bloomberg, Diosdado utiliza la crisis para posicionarse como candidato presidencial

martes 06 de octubre de 2015, 19:31h
Cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la frontera con Colombia, lo hizo desde el Palacio Presidencial a cientos de kilómetros de distancia. En el terreno, Diosdado Cabello, el principal legislador con puño de hierro del país, supervisaba las deportaciones y los funcionarios locales.
Así reseñó Bloomberg en un reportaje especial en el que asegura que el presidente de la Asamblea Nacional utiliza la crisis que sufre el gobierno de Maduro para posicionarse como su sucesor en el poder.

El diario asegura que ha sido Cabello quien estuvo al mando en Brasil para sellar el mayor acuerdo de abastecimiento de alimentos en la historia del país, sofocó la rebelión en las plantas siderúrgicas y ha estado a la cabeza de otros importantes eventos en medio de la crisis que atraviesa el país.

“Por ahora, Cabello tiene un matrimonio de conveniencia con Maduro, en el cual ambos entienden que necesitan trabajar juntos para garantizar la continuidad del gobierno”, aseguró Diego Moya-Ocampos, analista político en Londres en IHS Inc., una firma consultora.

“Sin embargo, poco a poco, Cabello se está posicionando como el líder en las próximas elecciones presidenciales”, agregó. “Sin duda, la facción de Cabello es la más poderosa en el gobierno”, dijo Moya-Campos. “Sería un actor clave en una transición política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios