red.diariocritico.com

El Consejo de Gobierno da luz verde a nuevos nombramientos en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

martes 06 de octubre de 2015, 16:49h

El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Manuel Ángel Gómez Torrico como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Nacido en Córdoba en 1977, Gómez Torrico es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Desde 2013 ha desempeñado el cargo de jefe de Servicio de Inspección Agroalimentaria de Agapa.

Anteriormente, el nuevo secretario general trabajó como inspector veterinario (2007-2013) y también en el Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla (2003-2007).

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento Ángeles Arquero Coloma como directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Nacida en Toledo en 1960, Ángeles Arquero es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo de Inspectores de Calidad Agroalimentaria del Estado. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Administración agraria y pesquera andaluza desde el año 1996, cuando se incorporó a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva como inspectora de Calidad.

Durante 1998 a 2003 ejerció como asesora técnica de la Dirección General de Fondos Agrarios y de 2003 a 2006 ha sido jefa de Sección de Seguimiento de la Política Agrícola Común en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Actualmente, ocupaba la jefatura del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })