red.diariocritico.com
C's pide eliminar 20 empresas públicas para apoyar el presupuesto
Ampliar

C's pide eliminar 20 empresas públicas para apoyar el presupuesto

martes 06 de octubre de 2015, 16:31h

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha concluido este martes la elaboración de un documento con sus "propias medidas para los próximos presupuestos de 2016", entre las que se incluyen la eliminación de 20 empresas públicas, y que ha sido remitido al PSOE para su análisis y debate.

El documento recoge la "voluntad irrenunciable" de reducir el aparato instrumental de la Junta de Andalucía, por lo que la formación naranja ha pedido la eliminación de una veintena de empresas públicas por considerar que "no son necesarias y cuyas dotaciones presupuestarias se deberían destinar a otras prioridades".

Asimismo, Ciudadanos también ha reflejado en el documento elaborado la reducción de miembros del Consejo de Administración de la RTVA, que pasaría de 15 a siete personas, y del Consejo Audiovisual Andaluz, cuyos once miembros deben reducirse a cinco.

Tal y como adelantó el líder andaluz de C's, Juan Marín, las propuestas que se contienen en el documento tienen entre sus "objetivos prioritarios" la creación de empleo de calidad en Andalucía, la mejora del bienestar y los servicios sociales andaluces y la reducción del aparato instrumental de la Junta de Andalucía.

El documento también contiene un plan especial para las pymes y autónomos andaluces, dotado con 125 millones de euros. Su finalidad será "ayudar a todas esos emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas en el segmento de cero a nueve trabajadores cuyo peso en el tejido productivo andaluz supera el 90 por ciento, incentivando y bonificando la creación de empresas, y la contratación y la conversión de contratos temporales a fijos".

Además, se considera "imprescindible" aumentar las plantillas de Sanidad y Educación en Andalucía, así como el incremento de la jornada hasta el cien por ciento de todos los profesionales que actualmente cuentan solamente con el 75 por ciento debido a los recortes llevados a cabo. El grupo parlamentario estima también "prioritario" un aumento en la dotación económica en materia de Dependencia que se debe ver reflejado ya en el próximo presupuesto para cumplir con el aumento del diez por ciento en toda la legislatura.

GIRO DE 180 GRADOS

Según ha explicado en una nota, C's queda a la espera de la respuesta del PSOE y añade que todos los miembros de la formación han coincidido en señalar la necesidad de que, a través de estas iniciativas, "la Junta comience a dar un giro de 180 grados en sus políticas".

Consideran que así se obtendrán "resultados distintos a los cosechados hasta ahora" y se conseguirá "la creación de empleo de calidad en Andalucía, así como la mejora del bienestar y los servicios sociales en nuestra comunidad autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })