red.diariocritico.com

- El Gobierno andaluz defiende su "correcta gestión" de fondos Jeremie y recuerda que los tramitados por Invercaria acabaron en 2011

martes 06 de octubre de 2015, 16:20h

El Gobierno andaluz ha defendido este martes su "correcta" gestión de los fondos Jeremie, "bien valorada" por la Comisión Europea, y ha recordado que los tramitados por Invercaria acabaron en el año 2011, como ayer puso de manifiesto la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado sobre el hecho de que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) haya entregado un nuevo atestado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, donde analiza un supuesto fraude en relación a los fondos Jeremie de la Junta de Andalucía.

El portavoz ha manifestado que la Junta respeta todas las actuaciones, ya sean de la Policía o de la justicia, y que no tiene conocimiento directo "de casi nada" y, oficialmente, lo único que sabe es lo que se ha publicado a través de los medios de comunicación.

Ha apuntado que solo conocen por vía directa algo relacionado con los fondos Jeremie 'riesgo'.

Ha insistido en que la Junta va a colaborar abierta e intensamente con la administración de justicia y ha querido dejar claro que la gestión de los fondos está siendo correcta por parte de la Junta y además "bien valorada" por la Comisión europea.

Preguntado sobre el hecho de que Díaz manifestara ayer que los fondos Jeremie "no se reparten" desde el año 2011, el portavoz ha precisado que la presidenta se refirió a fondos tramitados por Invercaria, que acabaron en el año 2011.

Vázquez ha indicado que los fondos Jeremie se dividen en cuatro grandes bloques, como son multiinstrumentos, capital riesgo, energía y construcción sostenible, y las noticias que tenemos se refieren solo a los de capital riesgo, que es donde ha intervenido Invercaria hasta el año 2011.

Ha insistido en que la actitud de Susana Díaz es inequívoca en el combate de cualquier tipo de irregularidad y "no le va a temblar el pulso ante nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })