red.diariocritico.com
PP-A: Susana Díaz quiere un Parlamento de 'república bananera'

PP-A: Susana Díaz quiere un Parlamento de "república bananera"

martes 06 de octubre de 2015, 16:07h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha advertido este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiere convertir el Parlamento andaluz "en una republica bananera e imponer por la fuerza, y con la colaboración implícita y explícita de Ciudadanos (C's), una reforma del Reglamento cuyo objetivo es vetar la capacidad legislativa de los grupos, dilatando así las proposiciones de ley".

En rueda de prensa, López ha censurado que "estamos asistiendo a un serial de barbaridades con Susana Díaz de protagonista y un figurante principal que es Ciudadanos (C's)". "Estamos inmersos en la etapa más oscura de los gobiernos socialistas de nuestra Comunidad", ha enfatizado.

Se ha referido así al "acuerdo trampa" que mantiene el PSOE-A con C's, "algo a lo que el partido de Albert Rivera se ha prestado de manera encantada y traicionando a miles de votantes andaluces", así como a la elaboración de su Gobierno que, para López, está hecho "a su medida para dar lustro a su persona, al estar compuesto por amigos y agradecidos de Díaz".

Ahora, según la secretaria general del PP-A, el "tercer frente" de Díaz está en el Parlamento, "donde el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, ejerce de fiel súbdito de Díaz, que es quien mueve los hilos y ordena el veto desde San Telmo para que lo acate Durán".

"Una vez más queda en evidencia que Díaz está dispuesta a arrasar con absolutamente todo para garantizarse una legislatura a su medida y no a la medida de los andaluces", ha criticado antes de señalar que a la socialista "le molesta poderosamente que haya oposición, y por eso ha decidido utilizar todas las artimañas posibles para vetarla, y vetar a la oposición es vetar la democracia", ha alertado.

Así, ha apuntado que la intención de la presidenta de la Junta es "convertir el Parlamento en una republica bananera e imponer por la fuerza, y con la colaboración implícita y explícita de C's, una reforma del Reglamento cuyo objetivo es vetar la capacidad legislativa de los grupos, dilatando así las proposiciones de ley".

Con todo, Dolores López ha manifestado que "existe claro velo de oscuridad que rodea todas decisiones que ha adoptado Susana Díaz en los últimos meses".

Así se ha pronunciado la popular después de que este lunes, la Mesa del Parlamento, convocada de manera extraordinaria, haya dado luz verde a la tramitación de las proposiciones de ley de PP-A y Podemos, sobre eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y de cuentas abiertas, respectivamente, si bien serán incluidas en el orden del día del Pleno una vez que los grupos formalicen la documentación necesaria para dar cumplimiento a la resolución impulsada por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, aprobada en la última Junta de Portavoces con el apoyo de PSOE-A y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })