red.diariocritico.com

- El PP-A urge a Susana Díaz a explicar "sus mentiras" sobre los fondos Jeremie

martes 06 de octubre de 2015, 15:44h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario va a pedir una comparecencia con carácter urgente de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que explique "las mentiras" que, según ha expuesto, ha pronunciado la socialista respecto a las ayudas que ha dado el Gobierno andaluz con cargo a los fondos Jeremie en los últimos años y dé cuenta sobre lo que está ocurriendo con estos fondos.

En rueda de prensa, López ha expuesto que Susana Díaz, afirmando que desde el año 2011 "no se reparten" los fondos Jeremie, "ha mentido descaradamente a todos los andaluces" y esto "lo desvelan los documentos oficiales". Así, se ha referido al Boletín Oficial de la Junta (BOJA) del 30 de abril de 2015 en el que "se recogen más de cuatro millones de ayudas con cargo a los fondos Jeremie", y al BOJA del 17 de julio de 2015, que contempla "más de once millones" de ayudas concedidas a los mismos fondos.

Ha criticado que Díaz ha convertido la presente legislatura en "la legislatura de la mentira" así como que "está siendo peor que la primera", dado que "la corrupción sigue campando a sus anchas" y Díaz "se pone de perfil para evitar responsabilidades políticas que se derivan de sus decisiones como presienta de la Junta".

"Díaz tiene la corrupción inoculada en su gestión y en su Gobierno", ha criticado la popular antes de advertir que "cuando se ve acorralada en capaz incluso de negar la mayor y mentir a todos los andaluces". Estas "mentiras", según López, "le pueden servir para salir al paso" pero "no le puede servir nunca para la responsabilidades políticas que tiene que asumir".

De esta manera, ha criticado que la presidenta "tenga la desfachatez de faltar a la verdad en estos términos", a la par que se ha preguntado, "cómo es posible que existiendo desde 2013 un informe de la Cámara se continuaran dando estos fondos". "¿Por qué no cuenta la verdad? ¿qué es lo que tiene que esconder Díaz?", ha cuestionado López para exigirle a Díaz que explique a los andaluces "por qué acabaron fondos de Jeremie en empresas de exaltos cargos del PSOE-A".

Así las cosas, ha avanzado que el PP-A va a plantear una pregunta sobre este asunto en Pleno de esta semana, si bien adelanta que "Díaz pondrá a un consejero escudo para evitar pronunciarse sobre lo que tiene la obligación de pronunciarse", de manera que le ha reprochado que "actúe con ese descaro habitualmente" y que "su prepotencia no le va a dejar cambiar su forma de actuar".

A su juicio, Susana Díaz "tiene la mano muy suelta para repartir cantidades millonarias sobre fondos que están cuestionados desde hace años", cuando "se queja de que no tiene dinero para pagar la extra a los funcionarios o para bajar los impuestos". "Una vez más Díaz ha manchado el nombre de Andalucía", ha alertado.

Al hilo, también ha criticado Dolores López que la presidenta de la Junta, respecto a la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude de los cursos de formación, "en vez de dar explicaciones sobre este bochornoso caso, que es lo coherente, ha respondido poniendo de presidente de la comisión a un señor, con el consentimiento de Ciudadanos (C's), que tiene una directriz clara, que es funcionar de dique de contención y proteger a Díaz".

En su opinión, igual ha actuado la socialista en el caso de la mina de Aznalcóllar, con los contratos del SAS, e incluso en su gestión de las candidaturas del PSOE-A, cuando ha recordado que "la número dos del PSOE por Málaga está investigada por supuesto caso de prevaricación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })