red.diariocritico.com
C's interpelará a la Junta en el Pleno del Parlamento sobre su política general en relación a la RTVA

C's interpelará a la Junta en el Pleno del Parlamento sobre su política general en relación a la RTVA

domingo 04 de octubre de 2015, 14:50h

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) interpelará a la Junta en el próximo Pleno del Parlamento, que se celebra este miércoles y jueves, sobre las medidas de política general que piensa adoptar en relación a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Según se recoge en la iniciativa parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, C's considera que la composición de los órganos rectores y la política general de su funcionamiento, recogida en la Ley de la RTVA, "deben ser revisada para adaptarla a nuevos tiempos y demandas ciudadanas".

Como se recordará, el grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) trabaja ya en la elaboración de dos proposiciones de ley para la modificación de las leyes de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) de cara a la reducción de los consejos de administración de ambas instituciones.

Así lo indicaba a Europa Press el portavoz del grupo parlamentario de C's, Juan Marín, después de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le trasladara en la sesión de control del pasado Pleno del Parlamento que "comparte" esta reducción reclamada por C's.

Si bien, la jefa del Ejecutivo andaluz le aseguraba a Marín que "tienen que ser la Cámara autonómica y los grupos parlamentarios quienes se pongan de acuerdo al respecto". Ante dicha respuesta, Marín indicaba que su grupo parlamentario ya está trabajando en la elaboración de ambas iniciativas.

En concreto, el dirigente de C's reclamaba una reducción del número de miembros del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), "de once a cinco", y del consejo de administración de la RTVA, "de 15 a siete" miembros, lo que, según ha asegurado, supondría un ahorro de 1,5 millones de euros.

En su opinión, "no hacen falta tantos altos directivos" en la RTVA y se hace necesario reducir el Consejo de Administración a la mitad y dejarlo en una estructura similar a la de la Mesa del Parlamento, "lo que se traduciría en una mayor agilidad y dinamismo de este órgano, además del importantísimo ahorro que supondría para las arcas".

Además, las reducciones en ambos consejos de administración deben llevar también consigo una renovación de sus miembros "que tenga en cuenta la nueva realidad política andaluza, es decir, respetando la proporcionalidad y pluralidad que dictaminaron las urnas el pasado 22 de marzo. "Se acabaron las mayorías absolutas y en el control de la RTVA, también", zanjaba Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios