red.diariocritico.com

Rescatado en buen estado de salud un senderista extraviado en el Veleta

domingo 04 de octubre de 2015, 10:02h

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado este sábado a un hombre que se había extraviado cuando se encontraba realizando senderismo o montañismo junto a otras personas en el pico Veleta, en el término municipal de Monachil (Granada).

Según han explicado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, a las 16,15 horas se recibió un aviso que alertaba del extravío de este senderista, en la cara de Los Machos al Veleta de la citada montaña, algo de lo que se informó a la Guardia Civil.

Al parecer, este hombre se había separado en un momento dado del grupo con el que realizaba senderismo dando a parar a un sitio donde no podía ni bajar ni subir, ni avanzar ni retroceder. Hacia allí se ha dirigido un helicóptero del Sereim, que ha logrado rescatar a este hombre y trasladarlo "en buen estado de salud" hasta Pradollano (Granada), donde ha quedado junto al resto de la expedición con la que se encontraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })