red.diariocritico.com

El presidente del PP-A dice que le recuerda "a lo que pasa en Venezuela, a democracias de muy bajo nivel de calidad"

Moreno 'jamás' permitirá 'un atentado contra la calidad democrática'

Moreno "jamás" permitirá "un atentado contra la calidad democrática"

sábado 03 de octubre de 2015, 13:53h

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado que el "bipartito" PSOE-Ciudadanos en el Gobierno andaluz sólo persiga "blindar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, frente a la corrupción, y mutilar la capacidad legislativa de la oposición". Por ello, ha dejado claro que los 'populares' "jamás vamos a permitir" lo que ha considerado "un atentado contra la calidad democrática de nuestra Comunidad".

Así se ha pronunciado de nuevo ante el hecho de que no se haya permitido la tramitación de la proposición de ley presentada por los 'populares' para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Moreno ha reiterado su "sorpresa" ante el hecho de que "Díaz, con la connivencia de Ciudadanos, haya tenido la osadía de intentar acallar la voz de la oposición". Ello, ha precisado, "a pesar de la enorme jurisprudencia del Tribunal Constitucional, a pesar de un informe claro, nítido y explícito del letrado de la Cámara y a pesar del sentido común y de 33 años de historia".

Pese a esa sorpresa, ha dicho, no obstante, que "es algo que ya se veía venir desde el mismo día de constitución de la Mesa del Parlamento de Andalucía", cuando no se atendió a "lo que recomienda la práctica política, que es poner a personas que, al menos, estética y éticamente tengan un principio de neutralidad institucional".

DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS

Según el presidente del PP andaluz, que ha participado este sábado en Málaga en un acto con el que los 'populares' retoman la reclamación al Ejecutivo andaluz del tercer hospital, "desde el minuto uno se ha tenido la intención clara de controlar a la oposición desde la Mesa del Parlamento", añadiendo que esta actuación le recuerda a "lo que ha pasado en algunas democracias de Iberoamérica".

"Me recuerda a lo que pasa en Venezuela, a democracias de muy bajo nivel de calidad", ha alertado, haciendo hincapié en que "yo no quiero para Andalucía ese tipo de democracia". Ante esto, ha subrayado que "vamos a empezar a evitar ese recorte democrático con el sello de la señora Díaz".

GESTIÓN DE SUSANA DÍAZ

Asimismo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado la gestión de la socialista Susana Díaz al frente de la Junta para reducir el paro. Así, ha advertido de que "si una Comunidad está infectada por la corrupción y bajo la parálisis administrativa y no tiene Gobierno ni programa ni iniciativa, lo lógico es que perdamos el tren del progreso y del desarrollo" y, por tanto, "las oportunidades para el empleo".

Ante el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, que se ha visto incrementado en septiembre en 13.857 personas, lo que supone un aumento del 1,41 por ciento respecto al mes anterior, ha indicado que, "aunque tradicionalmente septiembre no suele ofrecer un dato bueno, dado que acaba la temporada estival", en el caso de Andalucía ha sido, incluso, "demoledor".

"Más de la mitad de los nuevos parados españoles son andaluces, lo que significa que no funcionan las cosas y que algo se está haciendo mal por parte de la Junta de Andalucía", ha manifestado Moreno, que ha participado en Málaga en un acto con el que el PP retoma la reclamación al Ejecutivo andaluz del tercer hospital.

Para el líder de los 'populares' andaluces, "cuando no se gobierna, cuando se tiene a una Administración paralizada, cuando no hay programa de gobierno y no se hacen reformas, la economía no marcha". "Ese es el problema que tiene nuestra tierra y que padecemos el conjunto de los andaluces", ha alertado.

"INFIERNO FISCAL"

En este sentido, ha denunciado que desde el Gobierno andaluz se impulse "una política fiscal que nos lleva a una situación de un infierno fiscal; con la presión más alta de todas las comunidades españoles".

Además, ha agregado Moreno, "estamos ante una Administración que lo ha regulado todo; hay una enorme burocracia, que hace casi imposible que un inversor o que alguien que tenga talento quiera sacar adelante una empresa".

"Y una Comunidad --ha precisado el líder del PP andaluz-- donde todas las semanas, todos los días, tenemos una noticia que relaciona al Gobierno socialista de la Junta con una irregularidad o una posible corruptela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios