red.diariocritico.com
23 inmigrantes interceptados en dos pateras en Motril y Fuengirola

23 inmigrantes interceptados en dos pateras en Motril y Fuengirola

sábado 03 de octubre de 2015, 10:42h

Los 11 inmigrantes de origen magrebí rescatados hoy a unas 35 millas de la costa granadina, todos ellos varones y mayores, han llegado al puerto de Motril (Granada) pasadas las 22.30 horas a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes nada más llegar a la dársena motrileña recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja que los ha atendido estando todos ellos en un buen estado de salud, según ha informado a Efe fuentes de esta organización humanitaria. La neumática de apenas 4 metros de eslora fue rescatada sobre las 19,30 horas por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal después de que un helicóptero de la Guardia Civil la divisara dos horas antes a unas 40 millas de la costa.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas mientras que se realiza el expediente de expulsión a su país de origen.

Esta es la tercera patera interceptada en aguas de la costa de granada en las ultimas 48 horas, después de que ayer fuera rescatada otra embarcación con 58 inmigrantes, entre ellos diez mujeres y cinco niños, y otra anteayer con 28 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres.

En la costa de Fuengirola

Asimismo, la Guardia Civil ha conducido al Puerto de Fuengirola (Málaga) a una embarcación de plástico interceptada a cuatro millas de Mijas en la que viajaban doce inmigrantes de origen magrebí, según ha informado hoy a Efe el servicio de Emergencias 112.

La patera fue interceptada a las 22.30 horas de ayer a cuatro millas del Faro de Calaburras, en Mijas, y fue conducida hasta el puerto de Fuengirola.

Los doce inmigrantes son hombres y se encuentran en buen estado de salud, mientras que a cinco de ellos se le realizarán hoy pruebas oseométricas para concluir sin son menores de edad, han añadido las fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios