red.diariocritico.com

A prisión dos acusados del homicidio del varón hallado muerto en mayo en su chalé de Matalascañas

viernes 02 de octubre de 2015, 14:17h

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos hombres previamente identificados y detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del homicidio de un anciano de 78 años de edad ocurrido posiblemente a principios del mes de mayo, en la localidad costera de Matalascañas (Huelva), donde este varón fue hallado muerto con aparentes signos de violencia en el interior de su chalé.

Según ha explicado este viernes la Benemérita, las detenciones se han realizado en el recién concluido mes de septiembre, fruto de unas investigaciones puestas en marcha con la colaboración ciudadana, después de los vecinos del anciano alertasen a la Guardia Civil de que hacía varios días que no lo veían.

En el mismo momento en que se recibió el aviso se activó el protocolo de actuación establecido para la localización de personas desaparecidas, según subraya el Instituto Armado, que recuerda en una nota que la entrada en el domicilio se llevó a cabo durante la tarde del pasado 15 de mayo, cuando los agentes hallaron el cuerpo sin vida y con signos de violencia del supuesto desaparecido.

De esta manera, y tras casi cinco meses de investigaciones y "un minucioso análisis del lugar donde ocurrió el crimen", ha sido durante este pasado mes de septiembre cuando se ha podido identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la muerte, que son dos varones de nacionalidad rumana que responden a las señas identificativas de M.C., de 32 años de edad, y C.R.M., de 29 años, a los que se les imputan los presuntos delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza.

Según ha revelado la Guardia Civil, el más joven de los autores se encontraba ya en prisión por otro presunto robo con violencia ocurrido en la localidad onubense de Gibraleón en la madrugada del pasado 4 de abril, y en el que los supuestos ladrones presuntamente emplearon una "violencia extrema", de forma que "maniataron, amordazaron, amenazaron y golpearon a un matrimonio de septuagenarios" que sufrieron "lesiones físicas graves y secuelas psicológicas difíciles de superar por el sufrimiento al que fueron sometidos". El otro arrestado también estaba supuestamente implicado en este grave suceso, según el Instituto Armado.

Tras quedar a su disposición, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de estos dos detenidos, según ha confirmado la Benemérita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })