red.diariocritico.com
Incautados 110 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Incautados 110 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

jueves 01 de octubre de 2015, 16:10h

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 110 kilos y medio de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) oculta dentro de un contenedor procedente de Ecuador, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que las actuaciones se iniciaron gracias a la información obtenida por los agentes de Policía Nacional por contacto con otras agencias internacionales.

En la información obtenida se apuntaba al posible uso de un contenedor que viajaba a bordo de un buque con llegada al puerto la madrugada del pasado miércoles 23 de septiembre. Entre los datos disponibles se señalaba que la posible carga declarada eran piezas de maquinaria con destino algún país del Golfo Pérsico.

Por ello, funcionarios de Policía Nacional se dirigieron a la Agencia Tributaria para que se hiciera un estudio de los contenedores embarcados en el buque que efectivamente llegaba al puerto en el momento indicado. Tras seleccionar varios objetivos que se ajustaban al perfil buscado, se estableció un dispositivo de control sobre los equipamientos señalados.

Finalmente, cuando se abrió uno de los contenedores los agentes descubrieron junto a la puerta del contenedor, en un espacio habilitado entre la carga, dos fardos de más de cincuenta kilogramos de peso cada uno llenos de pastillas con una sustancia que dio positivo en el narcotest por cocaína.

Una vez puesta la droga incautada a disposición del titular del juzgado de instrucción de Algeciras en funciones de guardia, la Policía ha indicado que la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzca alguna detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios