red.diariocritico.com
Más de 440 casos de acoso sexual en El Cairo durante la Fiesta de Sacrificio

Más de 440 casos de acoso sexual en El Cairo durante la Fiesta de Sacrificio

martes 29 de septiembre de 2015, 21:07h
Un total de 447 casos de acoso sexual a mujeres se registraron en el centro de El Cairo durante los cuatro días festivos del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), denunciaron en un informe la ONG Shuft Taharrush (Ví acoso).
El 89 por ciento de los casos fueron de acoso verbal y el 11 por ciento de acoso físico, según la ONG, que desplegó a voluntarios en varias zonas de la capital egipcia para evitar las agresiones.

En esta ocasión no hubo ataques colectivos contra mujeres, que sí han sido habituales otros años.

El segundo día de la fiesta, el viernes, y el tercero, el sábado, fueron los días en que más ataques se registraron, con un total de 240 casos de acoso verbal y 35 físico en esas dos jornadas.

Los voluntarios de la iniciativa Shuft Taharrush se despliegan durante los días de fiesta por las calles y los parques con el fin de crear espacios seguros para las mujeres.

El grupo, establecido en octubre de 2012, se encarga de intervenir para impedir actos violentos o para apoyar a las víctimas de la violencia sexual psicológica y legalmente, presentando los informes a las ONG competentes.

La iniciativa, que también asume el papel de concienciar a aquellos que cometen acoso contra la mujer, recalcó la urgencia de formar a todos los encargados de la seguridad en ese ámbito para que garanticen un exitoso servicio que limite la violencia sexual.

Al respecto, la ONG señaló que a lo largo de los cuatro días se notó una ausencia de la policía femenina en los lugares de mayor concentración de gente, salvo frente a los cines.

Los voluntarios advirtieron asimismo de que efectivos de la seguridad acosaron verbalmente a unas muchachas por la avenida que transcurre paralela al río Nilo y en la céntrica calle de Talaat Harb.

Según la ONU, dos de cada tres mujeres egipcias sufre algún tipo de violencia a diario en su casa o en su trabajo, y en una encuesta de 2013, el 99 % de las entrevistadas afirmaron haber sufrido acoso sexual en Egipto.

El Aid al Adha es una de las festividades más importantes para los musulmanes, que conmemoran la historia de Abraham, quien ofreció a Dios el sacrificio de su hijo Ismael, según el Corán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios