red.diariocritico.com
MUD invitará a representantes de tres organizaciones internacionales para el 6-D
Ampliar

MUD invitará a representantes de tres organizaciones internacionales para el 6-D

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:30h

El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, adelantó que invitarán representantes de la Unión interparlamentaria mundial, de la Internacional Socialista y de la Internacional de Organizaciones políticas democrata-cristianas, para que estén en Venezuela para las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, Bello lamentó la situación “porque no tendrán acceso a las auditorías”, luego de que el CNE descartara las misiones de observación electoral para las elecciones de diciembre.

Bello explicó en el espacio Noticia Viva de Unión Radio, que “es muy distinto a una misión técnica de la OEA o la ONU y es lo que planteamos que vengan observadores especialistas en materia electoral, el sistema venezolano es automatizado y eso requiere que vengan ingenieros especialistas en electrónica y especialistas en comunicación”.

Comentó que la MUD agotó los mecanismos de solicitud de observación internacional, porque “la OEA, ONU, Unión Europea, podrían venir si son invitados por el gobierno nacional y si lo autoriza el CNE, eso se agotó porque ya esos organismos no van a tener tiempo para preparar a las delegaciones”.

El representante de la coalición opositora afirmó que agotarán las instancias en el país para participar en auditorías con especialistas en materia electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios